El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad.
Pedro Calderón de la Barca
Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría.
Albert Camus
Tú conjuras silencios, yo conjuro palabras intentando con ellas esquivar el infierno, que no está, como dicen, debajo de nosotros, sino que nos habita. Un estado mental en el que las estrellas se nos antojan pulgas que nos pican el alma. El infierno es un hombre que dialoga con su desdicha cada día.
Beatriz Villacañas
Yo estaba soñando... Y hay en todas las conciencias un cartel amarillo: En este país está prohibido soñar.
Carlos Drummond de Andrade
Refutemos un extraño sofisma de los economistas que pretenden que el aumento ilimitado de trabajo manufacturero es un acrecentamiento de riqueza; de donde se deduce que si se consiguiese que todos los individuos gastasen anualmente cuatro veces más trajes, el mundo social obtendría una cuádruple riqueza en trabajo manufacturero.
Charles Fourier
No te rías nunca de las lágrimas de un niño. Todos los dolores son iguales.
Charles Van Lerberghe
Cada mañana una gacela se despierta en África. Esa gacela sabe que debe correr más rápido que el león más veloz o de lo contrario morirá. Cada mañana en África, un león se despierta. Y sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta, o pasará hambre. No importa si eres la gacela o el león, cuando el sol sale, será mejor que estés corriendo.
Christopher McDougall
Pero a mí nada me entusiasmaba tanto como el mar, y dominado por este deseo, me negaba a acatar la voluntad, las órdenes, más bien, de mi padre y a escuchar las súplicas y ruegos de mi madre y mis amigos. Parecía que hubiese algo de fatalidad en aquella propensión natural que me encaminaba a la vida de sufrimientos y miserias que habría de llevar.
Daniel Defoe
Cómo llevar a las palabras la sensación, el roce de tu mano por vez primera entre la mía.
Eliseo Diego
Tres condiciones son necesarias para hacer un buen libro: el talento, el arte y el oficio. Es decir: la naturaleza, la factura y la costumbre.
Joseph Joubert
Una parte del ser fuerte consiste en ser capaz de reconocer que hay momentos en los que necesitas ayuda.
Lisa Kleypas
El nunca pierde la paciencia, ni duda, ni se queja; siempre tiene esperanza, trabaja y espera tan alegremente, que uno se avergüenza de conducirse de otra manera delante de él. Ayudándome y confortándome, me demostró que yo tenía que practicar todas las virtudes que deseaba que mis hijas poseyeran, porque yo era para ellas un ejemplo.
Louisa May Alcott
Quien de muchos es temido, tiene a muchos que temer.
Publilio Siro
El arte de ser loco es jamás cometer la locura de ser un sujeto normal.
Raul Seixas
Ahora es la hora de mi turno el turno del ofendido por años silencioso a pesar de los gritos.
Roque Dalton
La dulce piedad es el símbolo de la verdadera grandeza.
William Shakespeare