¿Es amor más que una ciega tiranía, a quien yo doy las armas con que me venza? ¿Yo he de introducir en mí otro yo, que con su fuerza mande en mí más que yo mismo? ¿Yo una doméstica guerra que haga el corazón campaña de sentidos y Potencias?
Pedro Calderón de la Barca
La gran mayoría del pueblo es, por naturaleza y criterio, de índole tan femenina, que su modo de pensar y obrar se subordina más a la sensibilidad anímica que a la reflexión.
Adolf Hitler
Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo.
Albert Einstein
Fue sólo cuando alcanzó el bosque que pude alejar mis ojos para ver a mi compañero. Estaba muerto.
Ambrose Bierce
Pensamos que la oración es algo intimista. Ya no creemos tanto, según me parece, en el efecto real, histórico de la oración.
Benedicto XVI
¿Que estrella de la radio conoce usted que se levante a las cuatro de la mañana?
Carlos Herrera
El Tiempo y el Espacio murieron ayer. Nosotros ya vivimos en lo absoluto, pues hemos creado ya la eterna velocidad omnipresente.
Filippo Tommaso Marinetti
Si yo hubiera nacido feo, ustedes no habrían oido hablar de Pelé.
George Best
No siempre he hecho un buen trabajo, y no siempre he sido exitoso, pero sé que he tratado.
George Steinbrenner
Hay que aprender a ayudar a los que se lo merecen, no sólo a los que lo necesitan. La vida responde al merecimiento, no a la necesidad.
Jim Rohn
El hombre que dice consideremos, es enemigo nuestro.
John Fletcher
La muerte es cobarde para los que no la huyen y animosa para los que la temen.
Lope de Vega
No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero.
María Zambrano
Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza.
Nicolás Maquiavelo
Considero la pobreza como algo obsceno. Y creo que la teoría de que el mercado libre se encargará de todo es un absurdo y una obscenidad más. El llamado mercado libre de lo que se preocupa es de enriquecer a las corporaciones más poderosas. Creo que la última tendencia del mercado libre es que los pobres sean aún más pobres.
Norman Mailer
El hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa no podrá nunca tirar su vida por la borda. Conoce el porqué de su existencia y podrá soportar casi cualquier cómo.
Viktor Frankl