¡Mal haya ocasión, mal haya, sin espadas y con lenguas, que son las peores armas, pues una herida mejor se cura que una palabra!
Pedro Calderón de la Barca
Por esto se discute también si la felicidad es algo que puede aprenderse o adquirirse por costumbre o si sobreviene por algún destino.
Aristóteles
Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado, como el ternero a la vaca.
Buda Gautama
Seguro que más de uno (más de un padre, más de un maestro) ha pensado alguna vez "este niño tiene que aprender a estarse quieto". Pues no, no son las actividades tranquilas y relajadas, como sentarse a leer, las que tranquilizan al niño.
Carlos González
Lección vital: nunca te esfuerces en eliminar el prejuicio de los ojos de alguien porque probablemente ve lo que quiere ver.
Elísabet Benavent
Solo esta libertad nos conceden.
Fernando Pessoa
La libertad de pensar, y de mal pensar y de pensar poco, la libertad de elegir yo misma mi vida, de elegirme a mí misma.
Françoise Sagan
Pero también creo que Dios, si existe, debe estar aburridísimo de su eternidad.
Juan Gelman
El artista en este contexto social no debe ser un simple artesano, sino un intelectual preparado en todas las disciplinas y en todos los terrenos.
Leon Battista Alberti
Conviene pues cultivar la fantasía, y esto no sólo en los campos del arte, de la ciencia y de la técnica, sino también en la política, dominada por ideologías escleróticas. Para renovar nuestras sociedades necesitamos políticos con la imaginación de Borges o de un Einstein. No para escapar de los atroces problemas de la sociedad moderna, sino para abordarlos con tanta imaginación como información.
Mario Bunge
Cuando un hombre piensa a lo grande se equivoca a lo grande.
Martin Heidegger
La paz es más difícil que la guerra. Se necesitan dos para hacer una paz, y solamente uno para hacer una guerra.
Paul Valéry
El perro hizo del hombre su Dios, si el perro fuera ateo sería perfecto.
Un jefe debe tener los ojos tan puros como las manos.
Plutarco
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
Rabindranath Tagore
Gaudí decía que su maestro era el árbol que tenía delante; yo también pienso que nunca podremos hacer una arquitectura mejor que la de un árbol.
Toyō Itō