El éxito me permite hacer lo que quiero. Otra cosa es la fama, pues no necesitas hacer nada para llegar a ser famoso, estamos rodeados de ejemplos de este tipo.
Pedro Almodóvar
El negacionismo es, en sentido estricto, el estadio supremo del genocidio.
Bernard-Henri Lévy
La huida. Ese es el método. Cuando las cosas se salían de mi control, simplemente huía a mis tinieblas, un lugar donde todo siempre está en armonía. Mi cuerpo podía haber recibido las vejaciones y maltratos más increíbles, pero yo no estaba ahí.
Blanca Miosi
De noche hasta un ateo llega casi a creer en Dios.
Edward Young
Él escribir es un ocio muy trabajoso.
Goethe
No hay experiencia comparable a la formación en el campo.
Hank Azaria
No conozco ninguna buena obra de arte que no tenga misterio.
Henry Moore
Ese momento en el que miras a alguien a quien amas y te tirarías a sus ojos como a una catarata porque es el único lugar en el que quieres estar.
Javier Cámara
El principio de que cada cual es el mejor juez de sus propios intereses, interpretado como lo interpretan las personas que formulan esas objeciones, probaría que los gobiernos no deberían cumplir ninguno de los deberes que se les reconocen, es decir, que en realidad no deberían existir.
John Stuart Mill
El indio a quien se le cree indolente y perezoso, es activo, capaz de los trabajos mas duros. Sus brazos son los que rompen las montañas y pulverizan peñas para que saquen el oro y la plata que exporta el comercio; sus manos son las que han hecho esos millones que suponen cantidad de trabajo.
José Cecilio del Valle
Mi vida entera, mi alma entera, mi alcohol entero es soplar ese instrumento.
Louis Armstrong
Los niños de próximas generaciones irán a ver la pobreza a los museos.
Muhammad Yunus
La libertad, como dijo Platón, es disciplina. No es la libertad para hacer lo que te de la gana, para no tener límites. La libertad requiere sacrificio: es un deber antes de ser un derecho. Y no se debe confundir la libertad con el libertinaje; si haces eso, la pierdes.
Oriana Fallaci
Que el Libertador no mentía cuando desde el Perú, el 3 de agosto de 1825, escribía al presidente de la Asamblea, antes de que se proclamase la independencia y se diese su nombre a la República: El Alto Perú contará con mi espada y con mi corazón: no tengo más que ofrecer.
Óscar Únzaga
Es rara la persona que transforma su vida en un crecimiento, en un largo viaje de auto realización, que se convierte en lo que estaba destinado a ser. En Oriente hemos llamado a ese hombre Buda; en Occidente hemos llamado a ese hombre Cristo.
Osho
Siempre me ha sorprendido la escasa finura de mis contemporáneos, a mí, cuya alma se retorcía de la mañana a la noche tan sólo para encontrarse.
Samuel Beckett