Sombras: frágil lienzo donde cree uno bocetar a gusto.
Paulo Neo
Sé muy bien que en ese caso el círculo de personas en torno a mí se reduciría bastante, pero ¿qué importaría que no me quedaran sino unas pocas personas? Pocas, pero sinceras.
Ana Frank
Coincido con escritores que hablan mal de otros escritores; suelen ser autores menores, claro, porque los escritores realmente buenos no son envidiosos.
António Lobo Antunes
México es la ciudad en donde lo insólito sería que un acto, el que fuera, fracasase por inasistencia. Público es lo que abunda, y en la capital, a falta de cielos límpidos, se tienen, y a raudales, habitantes, espectadores, automovilistas, peatones.
Carlos Monsiváis
No tengas miedo en desafiar o a contradecir a la gente que está a tu favor. Si tienes a un miembro del equipo que te dice siempre que sí, entonces uno de los dos sobra.
Colin Powell
¿Qué son para mí esos saltos y esos vuelos del pensamiento?, se dice. Un rodeo hacia mi meta. Yo soy las andaderas del yo y el apuntador de sus conceptos.
Friedrich Nietzsche
Todo nuestro mal proviene de no saber estar solos.
Jean de la Bruyere
Epílogo de la Revolución Imaginaria del oral-cristinismo. Explota por las clases populares. Sociedad masturbada por el relato.
Jorge Asís
La naturaleza es la única que pueda ser juez; pero su voz, ¿dónde suena?.
José Cadalso
Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias.
Molière
Los manifestantes han tomado drogas alucinógenas. Son jóvenes de 16 o 17 años, aislados de su familia, que copian lo que pasó en Túnez y Egipto.
Muamar el Gadafi
Ahora veo que los alojamientos tienen hasta pileta de natación; digo yo: ¿para qué quieren a las mujeres, para hacerles el amor o para bañarlas?
Oscar Bonavena
Aquellos que no aman el cambio, no son, en verdad, visitantes de la Tierra.
Richard Bach
La verdadera compasión es auténtica simpatía. Debemos olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos en el otro. Pero la compasión debe ir siempre acompañada de la sabiduría. La sabiduría debe estar en unidad con la compasión.
Taisen Deshimaru
Y, como todo artista sin forma artística, se volvió peligrosa.
Toni Morrison
En cuanto a las causas que provocan el vacío existencial, cabe enumerar dos: la pérdida del instinto y la pérdida de la tradición.
Viktor Frankl