Matar la vida, frenarla, con la reducción de los hombres a meras cosas, alienarlos, mistificarlos, violentarlos, es propio de los opresores.
Paulo Freire
Tengo 23 años y cincuenta mil pesetas. Y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos.
Antonio Banderas
Un médico inteligente sólo debe aceptar enfermos leves.
Enrique Jardiel Poncela
Es imposible imaginar el universo manejado por un sabio, justo y omnipotente Dios, pero es muy fácil imaginarlo administrado por un consejo de dioses. Si ese consejo en verdad existe, opera precisamente como el consejo de una corporación que está perdiendo dinero.
H. L. Mencken
Cuanto más mayores nos hacemos, más lejos de las cámaras tenemos que estar.
Heather Locklear
La responsabilidad social empieza en una compañía competitiva y fuerte. Sólo una empresa en buen estado puede mejorar y enriquecer las vidas de las personas y sus comunidades.
Jack Welch
La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho.
Joaquín Balaguer
La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.
John Lennon
La inteligencia personal es circular. La inteligencia social es elipsoide, depende de muchos centros.
José Antonio Marina
Un cuerpo aloja una vida. Y un corazón la acaricia.
José Narosky
Un campo es el corazón, un campo que tiene flores, que se engalana con ellas porque son sus ilusiones, con cuyo perfume alienta, cuyo perfume es su goce, cuyo perfume embalsama del corazón las regiones.
Juan Valera
¿Qué tenéis, dulce Jesús?, le dice la Niña bella; ¿tan presto sentís mis ojos el dolor de mi pobreza? Yo no tengo otros palacios en que recibiros pueda, sino mis brazos y pechos, que os regalan y sustentan.
Lope de Vega
Una verdadera anarquía es el elemento generador de la religión. De la destrucción de todo lo posible, levanta ésta su gloriosa cabeza cual nueva creadora del mundo.
Novalis
Ante cualquier desavenencia no caigamos en el error de dudar o bien de su inteligencia, o de su buena voluntad.
Otto von Bismarck
El argumento de este libro es que nosotros, y todos los demás animales, somos máquinas creadas por nuestros genes.
Richard Dawkins
Viento del atardecer. Se ondula el agua alrededor de la garza.
Yosa Buson