Lo que pretende una auténtica revolución es transformar la realidad que propicia un estado de cosas que se caracteriza por mantener a los hombres en una condición deshumanizante.
Paulo Freire
¿Será posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso en que podamos acreditarnos?.
Alejandro Magno
¿Qué era cuando me parió mi madre? El número uno, el mejor. ¿Quién me ha hecho lo que soy? Yo mismo, sin ayuda de nadie. ¿Qué es lo que soy? ¡El puto amo!
Antonio Resines
¿Sigues haciendo la cama en los hoteles? - Sí... ¡y ordeno las toallas también! Quiero que lo sepáis: es una cosa que no puedo evitar. Soy una maniática.
Chenoa
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes.
Demófilo
Hay que luchar contra aquello que se teme.
Gilbert Keith Chesterton
Ama el Arte. De todas las mentiras es, cuando menos, la menos falaz.
Gustave Flaubert
Felices los que sufren si se sienten con una voluntad superior a los caprichos del destino. La humillación despierta su orgullo, el dolor despierta su inteligencia y en sus manos encallecidas encuentran fuerzas suficientes para imponer la ley a sus contrarios, para levantarse sobre las generaciones humanas y revelarse como nueva divinidad entre los pueblos asombrados.
Ignacio Ramírez
Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre.
José Antonio Primo de Rivera
¿No estás tú también un poco sucio de letras y un poco sucio de ciudad?
Juan L. Ortiz
La estupidez es una fuerza elemental para la que ningún terremoto es el detonante.
Karl Kraus
La máscara que usan determinados hombres puede estar más cerca de la esencia, más adecuada para su ser que la cara que tienen.
Lucian Blaga
Fijaron para sí cuotas a individuos y comunidades e hicieron que la gente creyera, en absoluta insensatez, que era obligatorio y apropiado ayudar a los sabios y eruditos y a quienes estudiaban la Torá, de modo que la Torá es su negocio. Todo esto está mal. No hay ni una sola palabra, ya sea en la Torá o en los dichos de los sabios, que apoye esta creencia.
Maimónides
Sólo una persona feliz puede hacer feliz a otro.
Phil Bosmans
Mátalos en caliente.
Porfirio Díaz
Me hablo a mí mismo a través del ordenador. Me hago preguntas, dejo las cosas para después revisarlas de nuevo, como lo haría con un bloc de notas. Resulta que hoy en día es mucho mejor hacerlo con un ordenador personal que con un bloc de notas.
Seymour Cray