El amor es un acto de valentía, nunca de temor; el amor es compromiso con los hombres.
Paulo Freire
Si queremos que se haga algo en el siglo XXI, el mensaje parece ser: No votes por alguien que dice que va a hacer algo, porque lo más probable es que no lo haga. Si quieres que pase algo en el siglo XXI, hazlo tú mismo.
Alan Moore
No quiero que se vierta una sola gota de sangre española por mi persona.
Alfonso XIII de España
Siempre he temido más al hombre que obra por impulso natural, con los medios que en sí mismo tiene, que al que ejecuta una consigna y se prepara con armas de combate.
Ángel Ganivet
¿ES que no podéis hablar un minuto sin que vayamos a parar al Infierno nuevamente? ¡Estoy harto del Infierno!
Arthur Miller
¡Ama! Ama por encima de todo, ama a todo y a todos. No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre! Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.
Charles Chaplin
Es absurdo que un pueblo cifre sus esperanzas de redención y ventura en formas de gobierno que desconoce.
Emilia Pardo Bazán
Las alegrías son como las flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Hermanos Goncourt
La juventud es fugaz.
Horacio
Bolivia tuvo mar. Yo sueño con bañarme en una playa boliviana.
Hugo Chávez
El amor al Dios de nuestros padres ha puesto las armas en mano de la mitad de España aún admitiendo motivos menos espirituales en la guerra; el odio ha manejado contra Dios las de la otra mitad.
Isidro Gomá y Tomás
Es absurdo que permanezca el espacio y el tiempo se borre para los vivos, o en realidad es que el espacio es depositario del tiempo, sólo que es silencioso y no cuenta nada.
Javier Marías
Es natural en un hombre pobre el contar su rebaño.
Ovidio
Un dios cuyo martirio no significa redención, que no pretende salvar a nadie, ni está al servicio de nada, sino que simplemente está.
Stanisław Lem
Uno de los medios de los que se sirve el fascismo para actuar sobre el hombre es la total, o casi total, ceguera. El hombre no cree que vaya al encuentro de su propia aniquilación. Es sorprendente que aquellos que se encontraban al borde de la tumba fueran tan optimistas.
Vasili Grossman
Lo que más irrita a los orgullosos es el orgullo de los demás.
William Cowper