Es preciso que quien tiene algo que decir sepa, sin duda alguna, que, sin escuchar lo que quien escucha tiene igualmente que decir, termina por agotar su capacidad de decir por mucho haber dicho sin nada o casi nada haber escuchado.
Paulo Freire
La libertad no es otra cosa que aquello que la sociedad tiene el derecho de hacer y el estado no tiene el derecho de impedir.
Benjamin Constant de Rebecque
La soledad es una ausencia de tiempo.
Carlos Fuentes
Si algo no tiene ni puta gracia, llámalo humor inteligente, porque no están al nivel de entenderlo.
El Gran Wyoming
Vale más ser desgraciado y racional que feliz y falto de razón.
Epicuro
Nunca en mi vida he amado a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo amo a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas.
Hannah Arendt
La manera más efectiva de convertir una persona no violenta en violenta es enviándola a prisión. La justicia criminal y los sistemas penales han estado operando bajo un error enorme, a saber, la creencia de que el castigo disuadirá, prevendrá o inhibirá la violencia, cuando en realidad es el estimulante más potente de violencia que hemos descubierto.
James Gilligan
¡Oh santa simplicidad!
Jan Hus
Cuando un hombre hace dejación de su egoísmo en bien de sus semejantes, siente una infinita alegría, recibe un infinito consuelo, cree que Dios lo corona de gloria y vive más amplia y dignamente.
Juan Ruiz de Alarcón
A mi madre huyen las tempestades de mi mente cuando los dedos de su mano fría, se hunden, temblando, en la melena mía...
Julio Flórez
El amor es una palabra, un pedacito de utopía es todo eso y mucho menos y mucho más, es una isla una borrasca, un lago quieto sintetizando yo diría que el amor es una alcachofa que va perdiendo sus enigmas hasta que queda una zozobra una esperanza un fantasmita.
Mario Benedetti
No te juzgues salvado por tu sola bondad.
Ramon Llull
Mi deber era proteger a mis hijos y les fallé.
Russell Crowe
Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha.
Salvador Allende
Llovía tanto que las gotas hacían cola.
Terry Pratchett
Cree en el experto.
Virgilio