En el fondo, la ideología tiene un poder de persuasión indiscutible. El discurso ideológico amenaza anestesiar nuestra mente, confundir la curiosidad, distorsionar la percepción de los hechos, de las cosas, de los acontecimientos.
Paulo Freire
Cometer un error y no corregirlo es otro error.
Confucio
Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad.
El Gran Wyoming
A todos amo con un amor de mujer, de madre, de hermana, con un amor que es más grande que yo toda, que me supera y me envuelve como un océano donde todo el misterio se resuelve en espuma.
Gioconda Belli
Nuestra arcaica necesidad de seguridad nos empuja a buscar el consuelo en verdades tranquilizadoras; tal búsqueda, para el hombre moderno liberado de prácticas esotéricas y adivinatorias, pasa a través del avance cognitivo y del razonamientoracional.
Giorgio Nardone
Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud. Un animal en perfecta armonía con su medio ambiente es un perfecto mecanismo.
H. G. Wells
La destreza nos ayudará en todo, pero no nos bastará para nada.
Henri-Frédéric Amiel
El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente
Se puede volver uno esclavo de muchas cosas. Incluso de su propio egoísmo. Pues se requiere independencia y libertad para elevarse por encima de los deseos de uno.
Jostein Gaarder
¿Estamos en el mundo? ¿Este río es el río o es una cinta de sueño que se va hacia la muerte, a la vida profunda del sueño de la esencia?
Juan L. Ortiz
Puedes censurar a un amigo en confianza, pero debes alabarlo delante de los demás.
Leonardo da Vinci
La memoria parece grande por lo que muestra en recuerdos; lo es mucho más por lo que ciertamente esconde.
Niceto Alcalá-Zamora
El mal poeta suele ser inconsciente, donde debe ser consciente, y consciente de donde debe ser inconsciente.
T. S. Eliot
Llevo al primero en mi sangre, donde es amor puro y libre, y al segundo lo ato al día en que se ahogan los sueños.
Tove Ditlevsen
En un abrir y cerrar de ojos había comparado inmediatamente las cualidades de la primera y de la segunda; y había hecho una elección, una elección casi sin consecuencias prácticas, la misma que hacen casi todos los hombres al mirar a las mujeres. A pesar de que una infinidad de pensamientos le ocupaban la cabeza, decidió intimamente: ¡La elijo a ella!
Vasili Grossman
El infierno está todo en esta palabra: soledad.
Victor Hugo