Ni la arrogancia es señal de competencia ni la competencia es causa de la arrogancia.
Paulo Freire
Cuando la edad de las pasiones ha pasado ¿qué otra cosa podemos desear si no es evadirnos de la vida con la menor cantidad posible de dolor?
Benjamin Constant de Rebecque
Nos permitieron aullar en la lengua de los enanos y los demonios, pero las palabras puras y generosas quedaron prohibidas bajo una pena tan severa que si alguien se atrevió a pronunciar alguna de ellas puede considerarse hombre perdido.
Czeslaw Milosz
No hay fracaso excepto cuando no se intenta más.
Elbert Hubbard
Por ninguna parte veo un dios de la vida, veo sólo ciegos que adornan sus crímenes con dios.
Elias Canetti
La cosa más grande de América es que cada uno debería votar.
George W. Bush
Un pedazo de pan es más precioso para el hombre que una montaña de diamantes y oro, Amén.
Grigori Rasputín
Nadie que en los países civilizados conozca la naturaleza humana puede negar que, en efecto, esos libros constituyen un tormento para los niños; sin embargo, debemos reconocer que nuestros historiadores tienen otro fin en la vida.
Jane Austen
Ése es uno de los principales problemas de estar loco: nunca estás seguro de las cosas.
John Katzenbach
La química, en su aplicación a los animales y vegetales, se esfuerza conjuntamente con la fisiología en iluminarnos respecto de los misteriosos procesos y fuentes de la vida orgánica.
Justus von Liebig
Creo que los jóvenes reflexionan sobre cómo les gustaría que se desarrollara su vida, y cuando he hecho esto, siempre he llegado a la conclusión de que la vida no tiene que ser fácil, con tal de que no esté vacía.
Lise Meitner
Experimentarás muchos miedos. Lucha contra ellos, pero no los sustituyas por vacilaciones demasiado largas. ¡Piensa, decide y actúa! No tengas dudas; la incapacidad para asumir las elecciones propias genera cierta dificultad para vivir.
Marc Levy
Vivir es más cuestión de lo que uno gasta que de lo que uno hace.
Marcel Duchamp
La convicción de que para tener derecho a explicar se tiene que tener un conocimientos directo, físico, emotivo, olfativo, sin filtros ni escudos protectores, sobre aquello de lo que se habla. Es erróneo escribir sobre alguien con quien no se ha compartido al menos un poco de su vida.
Ryszard Kapuściński
Cuando el terror está acechando, las normas, las leyes, se doblan, se cambian, se ignoran.
Santiago Posteguillo
En las promesas almíbar y en el cumplimiento acíbar.
Tirso de Molina