Es así como no hay diálogo si no hay un profundo amor al mundo y a los hombres. No es posible la pronunciación del mundo, que es un acto de creación y recreación, si no existe amor que lo infunda.
Paulo Freire
Y ahí estás, la costumbre te ha hecho así; no fui capaz, en mi misma yo me perdí
Amaia Montero
Una era se puede decir que se termina cuando las ilusiones se han agotado.
Arthur Miller
Ningún hombre puede tener el derecho de imponer a otro hombre una obligación no escogida, un deber no recompensado o un servicio involuntario.
Ayn Rand
La guerra no es más que un duelo en una escala más amplia.
Carl von Clausewitz
Cuando era pequeña me decían: El trabajo lleva en sí mismo su recompensa. Y yo esperaba, tras el esfuerzo, una recompensa misteriosa, abrumadora, una especie de gracia. Todavía la espero.
Colette
El amor genuino aumenta la capacidad de amar y de dar a los demás. El verdadero amante, en su amor a una persona especifica, ama a todo el mundo.
Erich Fromm
La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla.
Ernesto Sabato
Representaos a un hombre cuyo cuerpo y alma estaban igualmente relajados por la voluptuosidad, y a quien amenazan los horrores de un suplicio cruelmente prolongado. Creí ya sentir los dolores de la tortura, y los cabellos se me erizaron; el estremecimiento del terror recorrió mis miembros; no obedecieron ya a mi voluntad, sino a súbitos impulsos convulsivos...
Jan Potocki
Nada importa, en la historia, el valor abstracto de una idea. Lo que importa es su valor concreto.
José Carlos Mariátegui
Todavía hay una diferencia entre algo y nada, pero es puramente geométrica y no hay nada detrás de la geometría.
Martin Gardner
En la primera cita me llevó al Mc Donald's, y le hable mas de anti-imperialismo que Fidel Castro a Maradona.
Pablo Hasél
Defender a tu pueblo no es ningún crimen; es un deber sagrado.
Ratko Mladić
El libro gobierna a los hombres y es el maestro del porvenir.
Raymond Poincaré
Creo que lo más importante a la hora de escribir es pensar que algún lector necesitado espera con ansias ese texto. Comencé a escribir pensando en lo que quería leer. Si mantienes esa premisa, quieras o no, serás honesto.
Susan Sontag
A veces un hombre desea conocer el resultado de una acción, y entonces piensa en una acción parecida y en los resultados sucesivos a que ésta dio lugar, en la suposición de que acciones semejantes se seguirán de resultados semejantes.
Thomas Hobbes