La mayor parte del pueblo, que emerge desorganizado, ingenuo y desesperado, con fuertes índices de analfabetismo y semianalfabetismo, llega a ser juguete de los irracionalismos.
Paulo Freire
No tengo coraje, tengo un inmensodolor, al darme cuenta como eres en realidad y ver todo el daño que eres capaz de hacer.
Anónimo
El camino conducente a la verdad interesa en medida infinitamente superior que una verdad u otra.
Antonio Escohotado
... todos aquellos cuya genealogía no se remontaba a Aarón eran tenidos por profanos.
Baruch Spinoza
Para que de semejante a semejante le recuerde que el amor no es la soledad del laberinto, para que a tiempo le recuerde que el amor es el laberinto donde la soledad desaparece.
Francisco Garzón Céspedes
La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso.
Friedrich Nietzsche
Si el individuo soberano posee el derecho absoluto a disponer de su persona y de su propiedad como mejor le parezca, entonces naturalmente él también posee el derecho a defenderlas. El individuo posee el derecho a la libre defensa.
Gustave de Molinari
La vida humana se parece a un camino cuya salida es un precipicio horroroso; nos advierten de ello desde los primeros pasos; pero el decreto está ya pronunciado: es preciso adelantar siempre sin poder retroceder.
Jacques-Bénigne Bossuet
Muchos hombres, cómo los niños, quieren una cosa, pero no sus consecuencias.
José Ortega y Gasset
Trabajar con información tiene una gran responsabilidad. Hay que tener claros los principios de lo que se cuenta y hacer una labor correcta.
Letizia Ortiz
Piedra preciosa en su noche sangrienta, nuestra patria resplandece a lo lejos e ilumina su entorno... pero nosotros en ella nos ahogamos sin cesar.
Mahmud Darwish
Cuando hayamos aprendido debemos enseñarlo a quien nada sabe todavía; de este modo pagamos una deuda sacrosanta.
Paolo Mantegazza
Yo no puedo ver y tú lo sabes todo. Aun así, mi vida no será en vano, porque sé que volveremos a encontrarnos en alguna divina eternidad.
Paulo Coelho
La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
Proverbio Árabe
El espectáculo de la belleza basta tal vez para adormecer en nosotros, tristes mortales, todos los dolores.
Ugo Foscolo
No admitas nunca en tu confianza, ni aun en tu asidua compañía, a quien no sepa más que tú en cosas de importancia.
Walter Savage Landor