Conceptos como los de unión, organización y lucha, son calificados sin demora como peligrosos. Y realmente lo son, para los opresores, ya que su puesta en práctica es un factor indispensable para el desarrollo de una acción liberadora.
Paulo Freire
¿Quién se muda en mitad de la noche?
Andrew Garfield
Nadie que haya leído el Nuevo testamento puede dudar que los apóstoles fueron profetas.
Baruch Spinoza
Vuestra fama es como la flor, que tan pronto brota, muere, y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la tierra ingrata.
Dante Alighieri
Nuestro cerebro se resiste a cambiar la imagen que tiene del mundo, por eso es tan difícil convencer a la gente de que está equivocada.
Eduardo Punset
El instinto de la manada siempre lleva a valorar muy alto lo mediocre. Lo aprecia como algo valioso. Creen que son fuertes porque representan a la mayoría. En las capas medias no existen la sorpresa ni el temor. Se empujan unos contra otros para sentir la ilusión del calor. En la mediocridad nadie puede encontrarse a solas con algo, mucho menos consigo mismo. ¡Y cuan felices parecen!
Elfriede Jelinek
Puede uno estar dispuesto a todo; pero no a la ingratitud de un amigo.
Filippo Pananti
Mide Dios como medimos y perdona como perdonamos, y nos socorre en la manera y las entrañas que nos ve socorrer.
Fray Luis de León
Si tu espalda está contra la pared, derrumba la maldita cosa.
Gabriel Macht
Me dedicaba a leer todo lo que se había escrito en el mundo sobre el arte de la danza, desde los primeros egipcios hasta el día, y tomaba nota especial de todo lo que iba leyendo; pero cuando hube terminado esta tarea colosal, comprobé que los únicos maestros de baile que yo podía tener eran Jean Jacques Rousseau Emilio, Walt Whitman y Nietzsche.
Isadora Duncan
Porque vos sabes, sigue dentro de mi cabeza, ¿sabes qué es? Es...
Luca Prodan
Escribir es una evasión del mundo. Me gusta estar solo en una habitación. Es casi una forma de meditación, una investigación de mi propia vida.
Neil Simón
¿Cómo puede tener una mujer tan fea?
Nelson Piquet
Cuando la ingratitud eriza de púas el dardo de la injuria, la herida es doblemente peligrosa.
Richard Brinsley Sheridan
Quizá ganen los impertinentes medio mundo, pero los constantes poseen el mundo entero.
Thomas Carlyle
La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan.
Thomas de Quincey