No hay palabra verdadera que no sea una unión inquebrantable entre acción y reflexión y, por ende, que no sea praxis. De ahí que decir la palabra verdadera sea transformar el mundo.
Paulo Freire
La frustración está provocada por una sociedad que nos pide ser lo que no somos y nos culpa de ser lo que somos. Ahora mismo, todo sigue estando dirigido por hombres; la mujer está en claro desequilibrio. Para comenzar, hay que equilibrar la igualdad de hombre y mujer.
Alejandro Jodorowsky
Cuando una mujer te hable, sonríele, pero no la escuches.
Anónimo
No veo una separación entre lo que me imagino y lo que se percibe que me imagino. Como la música es un artificio, es como estar adentro de las canciones. Cada vez me doy más cuenta de que uno quiere admitir algo que no se puede admitir.
Charly García
Pero como son mis propias elecciones las que me encierran, me parece inevitable: si quiero ser adulto, tengo que elegir, lamentar los descartes e intentar vivir con ello.
David Foster Wallace
Las democracias suelen ser más tranquilas y están menos expuestas a la sedición que el régimen gobernado por una estirpe de nobles.
Francis Bacon
El hombre que está muy ocupado rara vez cambia de opinión.
Friedrich Nietzsche
La belleza es en la mujer lo que el dinero en el hombre: una fuerza.
Georges Clemenceau
El poder más peligroso es el del que manda pero no gobierna.
Gonzalo Torrente Ballester
El sentimiento de celos casi siempre está generado no por lo que ocurriera realmente, sino por imágenes construidas de lo que creemos que pasó. Entonces, en respuesta a las imágenes, nos sentimos mal; las imágenes son lo suficientemente reales para provocar eacciones extremas, aunque que nada de ello sucediera.
John Seymour
¿Qué importa que todos -los astros- en silencio solemne se muevan alrededor dela oscura esfera terrestre? ¿Qué importa que ni voz ni sonido verdadero entre sus orbes radiantes se encuentren? Para el oído de la Razón todos ellos exaltan y lanzan una voz gloriosa, cantando sin cesar, mientras centellean: la mano que nos hizo es divina.
Joseph Addison
El grupo de aquellos capaces de pensar por sí mismos, se encuentra a años luz de aquellos que no lo son.
Ludwig von Mises
El tiempo sólo son las cosas que te pasan, por eso pasa tan deprisa cuando a uno ya no le pasa nada.
Manuel Vicent
En la primera nieve. Las flores de los narcisos casi no se doblan.
Matsuo Basho
Nadie puede creer tan sinceramente en un error que lo repute como una verdad.
Robert G. Ingersoll
La ociosidad es la madre de la filosofía.
Thomas Hobbes