El amor derrite el mal que existe en el corazón de un hombre y lo transforma en una nueva criatura: paciente, humilde, tolerante, gentil devota y sincera.
Paulo Coelho
Nada más intenso que el terror de perder la identidad.
Alejandra Pizarnik
Cuando se empuña la espada, las pasiones de los hombres no tienen límites.
Alexander Hamilton
Todas las formas de la autoridad tienen en común que permiten ejercer una acción que no provoca reacción, porque quienes podrían reaccionar se abstienen consciente y voluntariamente de hacerlo.
Alexandre Kojève
La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.
Benito Juárez
Nadie es feliz durante toda su vida.
Eurípides
El racismo nunca es un elemento agregado, descubierto al azar de una investigación en el seno de los elementos culturales de un grupo. La constelación social, el conjunto cultural son profundamente transformados por la existencia del racismo.
Frantz Fanon
Los cuentos son el camino real hacia el estudio de las relaciones. Lo que es importante en una historia, lo que es verdad en ella, no es el argumento, las cosas o las personas en el cuento sino las relaciones entre ellas.
Gregory Bateson
La ausencia es un remedio contra el odio como una protección contra el amor.
Jean de La Fontaine
Por su parte, sospechaba que el Señor no se impresionaba con tanta facilidad, que siempre se conmovía más con las plegarias sencillas que nacían directamente del corazón.
Ken Follett
Larry, esta noche has mentido. Has dicho que habrá otro Larry Bird y, créeme, nunca habrá otro.
Magic Johnson
La posibilidad de quitarse la máscara en todas las ocasiones es una de las raras ventajas que reconozco a la vejez.
Marguerite Yourcenar
Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la alegría de haber encontrado un amigo.
Michael Ende
No debe maravillarnos que la tendencia al aislamiento sea calificada por las gentes cultas como signo de inferioridad y atraso.
Rafael Altamira
No es pobre el que tiene menos, sino el que desea más. Ni rico el que más tiene, sino el que menos ambiciona. El que vive conforme a la naturaleza, nunca será pobre; el que vive atento al que dirán, jamás será rico. La naturaleza exige muy poco; la opinión del mundo, muchísimo.
Séneca
Los científicos tienen a menudo una fe ingenua en que solamente con descubrir suficientes elementos de juicio acerca de un problema, de alguna manera estos hechos se organizarán en una solución completa y veraz.
Theodosius Dobzhansky