Tras la máscara de hielo que usan las personas, existe un corazón de fuego.
Paulo Coelho
Solo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte.
Alejandro Jodorowsky
Muchos países por obtener el triunfo de las fuerzas armadas condujeron las libertades a la derrota y otros países por pensar que debían ganar libertades condujeron el terrorismo a la victoria.
Álvaro Uribe Vélez
Si puedo traer alegría en el mundo, si puedo conseguir que la gente deje de pensar en el dolor por un momento, o el hecho de la mañana por la mañana van a levantarse y decirle a su jefe 'fuera'... entonces voy a tener éxito.
Bobby McFerrin
Soy un idealista. No sé dónde voy pero estoy en el camino.
Carl Sandburg
La naturaleza, buscando una fórmula que pudiera satisfacer a todo el mundo, escogió finalmente la muerte, la cual, como era de esperar, no ha satisfecho a nadie.
Emil Cioran
No somos tigres, no damos saltos felinos. Somos una ballena que se mueve lento, pero con firmeza.
Fernando Henrique Cardoso
La compasión dificulta en gran medida la ley de la evolución.
Friedrich Nietzsche
Una vida con significado, una muerte gozosa.
Gueshe Kelsang Gyatso
Los nacionalismos surgen del resentimiento.
Gustavo Bueno
Mensaje de la astronomía contemporánea. Como los antiguos, tenemos conciencia de estar ligados al cielo. Pero en un marco de una amplitud que nadie imaginó nunca. Participan planetas, estrellas y galaxias. Nuestra existencia tiene resonancias cósmicas.
Hubert Reeves
El crisantemo blanco. La pureza al encuentro del ojo.
Matsuo Basho
En cuanto al poder disciplinario, se ejerce haciéndose invisible; en cambio impone a aquellos a quienes somete un principio de visibilidad obligatorio.
Michel Foucault
Pero Adrián no se fijaba en los seres humanos. Ávido, llenaba sus pulmones con el aire puro que surgía de la arena recientemente regada y se confundía, como en un bálsamo, con el olor de las flores.
Panait Istrati
Dentro de mí hay otro hombre que está contra mí.
Thomas Browne
Qué sensación penosa y tremenda era levantarse de cuerpo entero ante la muerte, no esconderse ya de ella sino correr a su encuentro. Qué espantoso es morir joven. ¡Vivir, ganas de vivir! No existe en el mundo deseo más intenso que el de salvar una vida joven, una vida apenas vivida todavía.
Vasili Grossman