Aquel al que un día hirieron debe preguntarse: ¿Vale la pena llenarme el corazón de odio y arrastrar ese peso conmigo?
Paulo Coelho
La locura ya se va quedando dormida.
Amaia Montero
Lo bien dicho se dice presto.
Baltasar Gracián
Las personas exitosas que piensan, hablan y actúan en positivo, transmiten paz, entusiasmo, alegría. A todo el mundo le gusta estar rodeado de tales personas. Búscalas, obsérvalas, aprende de ellas, comparte momentos. Déjate guiar por ellas. Esa clase de gente es la que añade valor a tu vida.
Bernardo Stamateas
¿Qué quien soy? La mayoría no silenciosa, bocazas.
Burt Young
Uno es viejo cuando sustituye sus ilusiones por sus recuerdos. Cuando empieza a mirar más hacia atrás que hacia delante. La vejez no depende de los años, sino de las ilusiones por cumplir.
Enrique Rojas
El liberalismo fue muy activo en el XIX, pero luego se ha convertido en una elegante poltrona para biempensantes que todo lo comprenden, todo lo toleran y no se meten en nada.
Francisco Umbral
Hay seres cuyo destino es encontrarse. Estén donde estén. Vayan a donde vayan. Un día se conocen.
Guillaume Musso
El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo.
Ludwig Börne
Si uno cae, se vuelve a levantar y sigue adelante.
Marcelino Camacho
La humanidad necesita hombres prácticos, que sacar el mayor provecho de su trabajo, y, sin olvidar el interés general, salvaguardar sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.
Marie Curie
Es el papel del científico -del honesto e inteligente hombre de letras, así como también del sacerdote honesto e inteligente- el mantener experimentalmente opiniones heréticas y prohibidas incluso si es para rechazarlas finalmente.
Norbert Wiener
El hombre no puede nunca dejar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida es el alimento del cuerpo.
Por consiguiente, haremos bien en suprimir las lamentaciones de los hombres famosos y atribuírselas a las mujeres o a los hombres más viles, con el fin de que les repugne la imitación de tales gentes a aquellos que decimos educar para la custodia del país.
Platón
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Proverbio Persa
Aquél quien besa la joya cuando esta cruza su camino vive en el amanecer de la eternidad.
William Blake