No es lo que hiciste en tu vida anterior lo que afectará al presente. Es lo que haces en el presente lo que redimirá el pasado y, lógicamente, cambiará el futuro.
Paulo Coelho
Arte de esgrima espiritual para defender la razón en la disputa.
Arthur Schopenhauer
A quienes Dios quiere destruir, primero los enloquece.
Eurípides
No dejar ninguna piedra sin remover.
Lleva tu cultura discretamente, como llevas tu reloj en el bolsillo, sin sacarlo a cada rato simplemente para demostrar que lo tienes. Si te preguntan qué hora es, dilo; pero no lo proclames continuamente y sin que te lo pregunten, como hace el sereno.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Nunca me has amado. Sólo has pensado que es agradable estar enamorado de mí.
Henrik Ibsen
En efecto, es necesario que las leyes se ajusten, en cierta medida, a los hábitos y costumbres, y que, como decía Solón, sean buenas para el pueblo que las recibe; mas es preciso que ellas sean siempre mejores que el pueblo.
Joseph Joubert
Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Con sólo que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida.
Julio Verne
El hombre sin religión es hijo de las circunstancias.
Julius Charles Hare
No es realmente difícil mantener tu dignidad y firmar con un gran sello... la mayoría de la gente no tiene dignidad en primer lugar.
Kurt Cobain
... el amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética.
Milan Kundera
Medite al atardecer, mirando las estrellas y acariciando a su perro, es un remedio infalible.
Ralph Waldo Emerson
El sabio es el único que escapa a las leyes del género humano, todos los siglos le sirven como a un dios: ¿se trata del pasado? Su recuerdo lo abraza. ¿del presente? Lo utiliza. ¿del futuro? Lo prevé. Así se prolonga su vida, al juntarse en uno solo todos los tiempos.
Séneca
Los sabios aceptaron con reconocimiento y pasaban el resto de sus vidas en asimilar ideas de séptima mano, dormir buenas siestas y aburrir a sus alumnos, que no dejaban de bostezar, con la palabrería anémica y libresca que ellos llamaban sabiduría.
Sinclair Lewis
La búsqueda de la aprobación se convierte en una zona errónea sólo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo.
Wayne Dyer
Porque cada paso en firme, cada fallo trajo algo. Cada enemistad y cada página cayendo vino el tiempo y se llevó lo menos importante.
ZPU