No ofrezcas a dios sólo el dolor de tus penitencias, ofrécele también tus alegrías.
Paulo Coelho
Que un día pase formar parte del código de honor del oficial alemán el principio por el cual la rendición de un distrito o una población resulte impensable.
Adolf Hitler
La belleza intelectual no está en saber mucho: está en saber lo que conviene; la belleza sentimental, no en la violencia de las pasiones, sino en su naturalidad; la belleza plástica, no en la perfección exterior, según tipos escultóricos, sino en la concordancia de las formas con los hechos que constituyen la vida propia de la mujer.
Ángel Ganivet
Tengo una visión del mundo como una aldea global, un mundo sin fronteras. ¡Imagina un profesor de historia que hace historia!
Christa McAuliffe
Ser oscuro con claridad.
Elwyn Brooks White
El vivir sin ruidos es consuelo del vivir sin gloria.
Jean Dolent
Las musas no cobran derechos de autor.
Joaquín Sabina
Lamentablemente he aprendido la dolorosa frase que dice: habla mal que algo queda. Hay gente que se pone contenta de que se hable mal de mí porque están esperando que yo caiga para poder ocupar el espacio que yo tengo.
Jorge Bucay
Siempre que una teoría aparece como la única posible, tomarla a rajatabla es señal de que ni se ha entendido la teoría ni el problema que se pretende resolver.
Karl Popper
La lucha ha empezado. Mi mirada no se aparta de ti. Entre la hierba, bajo mis pies, incluso una brisa suave es tempestad.
Ko Un
La música es la taquigrafía de los sentimientos.
León Tolstói
La ciencia no me interesa. Me parece presuntuosa, analítica y superficial. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas todas que me son preciosas.
Luis Buñuel
Si no acaba con la guerra, no es una victoria.
Michel de Montaigne
Schopenhauer escribió en alguna parte que uno se acuerda de su propia vida un poco más que de una novela que haya leído. Sí, eso es: solamente un poco más.
Michel Houellebecq
Puedes mirar una estrella por el agujero de una aguja. Esto se llama perspectiva.
Valeriu Butulescu
¿Existe recompensa mayor que la vida?
Yann Martel