Porque, en la vida real, el amor necesita ser posible. Incluso aunque no haya una retribución inmediata, el amor sólo consigue sobrevivir cuando existe la esperanza -por lejana que sea- de que conquistaremos a la persona amada.
Paulo Coelho
La razón se pierde razonando.
Antonio Porchia
Las hipótesis deber ser siempre susceptibles de confrontación con el experimento. No deben, en general, discordar con hechos o principios establecidos. Este punto es importante de retener.
Arturo Rosenblueth Stearns
Si tu crees que el perfecto es tu presente, problemas vienen al futuro. Si el pasado te recuerda los momentos de dolor, el presente y el futuro te harán reaccionar.
Charles Chaplin
El saber no parece obligatorio sino al que sabe ya.
Concepción Arenal
La artilleria convierte en un espectaculo lo que hubiese sido una simple batalla.
Federico II
Nunca parezcas más sabio que la gente que está contigo. Guarda tu conocimiento como un reloj de bolsillo y mantenlo escondido. No lo saques para contar las horas, pero da la hora cuando te la pregunten.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Todo pueblo colonizado -es decir, todo pueblo en cuyo seno haya nacido un complejo de inferioridad a consecuencia del enterramiento de la originalidad cultural local- se sitúa siempre, se encara, en relación con la lengua de la nación civilizadora, es decir, de la cultura metropolitana.
Frantz Fanon
La mejor forma para recibir insultos es sometiéndose a ellos. Si el hombre respeta, será respetado.
Henry Hazlitt
Las lágrimas son a menudo el telescopio por donde los hombres ven el cielo.
Henry Ward Beecher
Un buen compositor no imitar; roba.
Igor Stravinski
Beberse hasta el agua de los floreros.
José María García
La información y la libertad son indivisibles. La revolución informática es inimaginable sin la democracia y la verdadera democracia es inimaginable sin la libertad de información.
Kofi Annan
Una democracia es tanto más sólida cuanto mayor volumen de información de calidad puede soportar.
Louis Armand
Don José, el cura, dijo entonces que cada cual tenía un camino marcado en la vida y que se podía renegar de ese camino por ambición y sensualidad y que un mendigo podía ser más rico que un millonario en su palacio, cargado de mármoles y criados.
Miguel Delibes
Las verdades, como las rosas, tienen espinas; recíbelas por la parte de la flor y no te pincharás.
Salvador Jacinto Polo de Medina