Pero jamás dejes de soltar la flecha si lo único que te detiene es el miedo a errar. Si has hecho los movimientos correctos, abre la mano y suelta la cuerda. Aunque no des en el blanco, sabrás afinar la puntería la próxima vez.
Paulo Coelho
Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura.
Bertrand Russell
No te preocupes por eso, cuando seas el jefe no les quedará otro remedio que obedecerte. Para los peruanos cualquiera que sea blanco y tenga los ojos azules es un gringo, no importa dónde haya nacido.
Blanca Miosi
Cuando cerramos los ojos a lo que somos, los problemas se perpetúan, ya que no avanzamos y repetimos una y otra vez los mismos errores. El ejercicio de tomar conciencia de nuestros pensamientos y de nuestros actos, midiendo sus consecuencias, pone las soluciones en nuestra mano.
Enrique Rojas
Muchas de las ideas de los santos se derivan de sus experiencias como pecadores.
Eric Hoffer
Se necesitan virtudes más grandes para soportar la prosperidad que la suerte adversa.
François de La Rochefoucauld
La verdad sufre cuando es sometida a un análisis excesivo.
Frank Herbert
Creo que mi servicio en el Cuerpo de Marines fue una de las ideas más importantes que han ocurrido en mi vida, y está profundamente relacionada con la idea de FedEx.
Fred Smith
Lo malo de las desgracias muy grandes, de las que nos parten en dos y parece que no van a poder soportarse, es que quien las padece cree, o casi exige, que con ellas se acabe el mundo, y sin embargo el mundo no hace caso y prosigue, y además tira de quien padeció la desgracia.
Javier Marías
No me canso de hablarte, aunque pronto mi voz, suene a grano de arroz repetido.
Joaquín Sabina
Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.
José Martí
Las palabras que no satisfagan al oyente, le causan fastidio y disgusto; ello se manifiesta generalmente por copiosos bostezos. Cuando hables, pues, a hombres cuya benevolencia quieres captarte, si observas en ella tales muestras de aburrimiento, abrevia tu discurso o cambia de terna; si no lo haces, recogerás en vez de la benevolencia que deseas, odio y enemistad.
Leonardo da Vinci
No está en lo posible calcular los males que se originan de una sola palabra si llega a ponerse de moda con torcida significación.
Manuel Tamayo y Baus
Las mujeres solo deben doblegarse a la autoridad de la razón, en lugar de ser las modestas esclavas de la opinión.
Mary Wollstonecraft
Quien observa lo hace desde un cierto punto de vista, lo que no sitúa al observador en el error. El error en verdad no es tener un cierto punto de vista, sino hacerlo absoluto y desconocer que aun desde el acierto de su punto de vista es posible que la razón ética no esté siempre con él.
Paulo Freire
No somos elegidos por Dios, sino por el electorado, por lo tanto, buscamos el diálogo con todos aquellos que ponen esfuerzo en esta democracia.
Willy Brandt