Aleph, el punto en el que todo está en el mismo lugar al mismo tiempo.
Paulo Coelho
La victoria es por naturaleza insolente y arrogante.
Cicerón
El pensamiento rápido incluye las dos variantes del pensamiento intuitivo -el experto y el heurístico-, así como las actividades mentales puramente automáticas de la percepción y la memoria, las operaciones que nos permiten saber que hay una lámpara en el escritorio o recordar el nombre de la capital de Rusia.
Daniel Kahneman
El dolor que no se desahoga con lágrimas puede hacer que sean otros órganos los que lloren.
Francis J. Braceland
... Y me siento de pronto, levantado, gritando: Os amo, os odio, os muerdo, os desprecio, os abrazo con asco, con nostalgia. No sé más. Perdonadme.
Gabriel Celaya
No se hace digno de la libertad y de la existencia sino aquel que tiene que conquistarlas cada día.
Goethe
Mi martillo y yo somos uno. Sólo sé clavar clavos en la miga de pan. Pero cuando clavo clavos en la miga de pan clavo tan bien que mis amigos lo olvidan todo y se sienten literalmente transportados transfigurados en azur puro.
Jean Arp
Al cabo de un tiempo de estar trabajando en un lienzo, puedo sentir cómo me estoy empezando a enamorar, con el amor que nace de la comprensión lenta.
Joan Miró
Camino bajo la lluvia, todo mojado, cantando, hacia mirajes que huyen en un rumoroso sueño.
Juan L. Ortiz
Jamás es nociva la reprensión aunque venga de tu enemigo.
Juan Luis Vives
Toda su vestimenta era anticuada, pero la llevaba con tanta majestuosidad, que la hacía parecer eterna como la ropa de la realeza.
Lucy Montgomery
El fútbol es de la gente. Pero Segovia dice que la gente no vota. Entonces un proyecto que excluye a los destinatarios, ¿es democrático? Me importa que se interprete como fascista a aquel que ofrece una grieta para quienes gobiernan el fútbol: los hinchas.
Marcelo Bielsa
La lectura es al espíritu, lo que la gimnasia al cuerpo.
Richard Steele
Somos hermanos, podemos aprender mucho de Ecuador, de Bolivia, de otros países.
Rigoberta Menchú
¿Yo una leyenda? Me dirijo hacia ello, pero en dos años no lo puedo ser todavía.
Usain Bolt
Quitarle al objeto su envoltura, demoler el aura, es signatura de una percepción cuya sensibilidad para lo homogéneo crece tanto en el mundo que, a través de la reproducción, lo localiza hasta en lo irrepetible.
Walter Benjamin