El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos.
Paulo Coelho
Independencia sin libertad no quiero, un pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre.
Agustín Agualongo
Para mí hacer cine lo cambia todo, esa es la razón por la que he hecho al cine el trabajo de mi vida.
Akira Kurosawa
Nadie tiene que hacer una ecuación para escuchar a Los Tres. Ahora, que la letra no le entre a la primera ya es otro tema, eso ya es culpa de Ricky Martin.
Álvaro Henríquez
¿Batallas? ¡No! Pasiones. Y pasiones precedidas de dolores con rejas de esperanzas, de dolores de pueblos con esperanzas de hombres, ¡muerte y pasión de paz, las populares!
César Vallejo
Me resultó imposible no pensar que aquello era demasiado casual y tal vez el signo de algo que debía tener muy en cuenta y no sabiendo muy bien qué hacer, hice literatura.
Enrique Vila-Matas
Todos tenemos un Hitler dentro, pero también amor y paz. Entonces, ¿porqué no le das una oportunidad a la paz?
John Lennon
¿Para qué el colegio? para atormentar a los niños, para obligar a los niños de la escuela 1567 a ser esclavos y a ser obreros y ser juniors, para obligar a los niños del Saint George y del Grange a ser gerentes o a ser abogados, no les preguntan qué quieren ser.
Jorge González
Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo.
José Martí
Hay tantas composiciones fantásticas que tienen quinientos o seiscientos años que buena parte de la humanidad no conoce. Eso tomaría mucho tiempo. Hay billones de cosas preciosas en el universo para las que no hay tiempo de estudiarlas.
Karlheinz Stockhausen
El éxito separa a los amigos. La política, por ejemplo, es ruinosa para las amistades, porque la naturaleza de la política es recrear a las personas.
Patricia Cornwell
En el idioma que ya ha dejado de ser el mío, este tipo de nieve se llama qanik: grandes cristales, casi ingrávidos, que caen en forma de copos cubriendo el suelo con una blanca capa de escarcha en polvo.
Peter Hoeg
¡No olvidéis un instante que es quedarse atrás no ir adelante!
Ramón de Campoamor
En El mundo alucinante yo hablaba de un fraile que había pasado por varias prisiones sórdidas. Yo al entrar allí (el Morro), decidí que en lo adelante tendría más cuidado con lo que escribiera, porque parecía estar condenado a vivir en mi propio cuerpo lo que escribía.
Reinaldo Arenas
Yo no hago otra cosa, que seguir a la espera de un beso furtivo de un beso cualquiera de una caricia suya de un beso un quebranto, tenia que ser mujer para gustarme tanto.
Ricardo Arjona
Estuve sentada largo rato en una esquina de tu nombre. Y vino la tarde a suplicarme que no te pronunciara.
Rocío Biedma