Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece.
Paulo Coelho
Me hubiera gustado ver que en este siglo que he vivido no existieran niños ni ancianos desvalidos.
Alicia Moreau de Justo
Soy un individuo detestable. Mis ideales son el ajedrez y el dinero. Quiero ser riquísimo. Todos quieren serlo, pero ninguno lo dice. ¿Es pecado?
Bobby Fischer
Ante todas cosas, habéis menester determinaros en dos cosas; la una y principal: tener siempre a Dios delante de vuestros ojos, y ofrecerle todos los trabajos y cuidados que habéis de pasar, y sacrificaros y estar muy pronto a ellos; y lo otro, creer y ser sujeto a todo buen consejo.
Carlos I de España
Las compilaciones que contienen los diarios de viaje de los miembros de las diversas sociedades son incontestablemente obras donde se encuentran las más apreciables reseñas sobre las rocas y los hielos de las altas montañas de Europa y los más bellos relatos de ascensiones.
Élisée Reclus
La política es el departamento "Espectáculos" de la industria.
Frank Zappa
¿... quien ha perturbado las generaciones humanas,...?
Giordano Bruno
El espíritu vive en sí mismo, y en sí mismo puede hacer un cielo del infierno, o un infierno del cielo. ¿Qué importa el lugar donde yo resida, si soy el mismo que era, si lo soy todo, aunque inferior a aquel a quien el trueno ha hecho más poderoso?
John Milton
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
Que los besos hagan temblar la noche perfumada.
Laura Victoria
Yo no creo en Dios, ni en los milagros. Sé que el día que me voy a morir, Dios se va a olvidar de mí. Eso es seguro!... Y lo más peligroso para los años que vienen son las sectas y los populistas que van a utilizar Dios, para llevar a la gente al caos, y a la nada y a la edad media, a todo lo que pensaba yo que ya estaba detrás de nosotros.
Manu Chao
El juego es la suprema sensación para aquéllos que no conocen el amor, ese otro juego en que se apuesta el alma. Pero el juego, en el hipódromo, es el juego hecho carne, la sensación de dos mil metros; el juego con peripecias y sobresaltos; el juego que hace a su víctima por los cabellos y la columpia en el espacio.
Manuel Gutiérrez Nájera
Los hombres alardean de ser aún más malos de lo que realmente son.
Michel de Montaigne
El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas.
Norman Vincent Peale
Aprende el placer de hacer el bien.
Oliver Goldsmith
Cuando el sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza.
Séneca