Cuando la gente reflexiona sobre las decisiones que tiene que tomar, normalmente acaba desistiendo; hay que tener mucho valor para dar determinados pasos.
Paulo Coelho
Tengo el deber de exponer las cosas como son, no como deberían ser.
Alexander Hamilton
La esencia del pensamiento no es el conocimiento, sino la que distinque entre el mal y el bien.
Barbara Sukowa
Si yo pudiera decir todo esto en un poema, si pudiera decirlo, si de verdad pudiera, si decirlo pudiera, si tuviera el poder de decirlo. ¡Qué poema, Señor!
Eduardo Lizalde
Un poema no es más que la felicidad, que una conversación en la penumbra, que todo cuanto se ha ido, y ya es silencio.
Eliseo Diego
No hay cosa que cause más daño que pasar por inteligente la gente astuta.
Francis Bacon
¿Cuánto de nuestras vidas podríamos disfrutar si acariciamos nuestra vida en vez de nuestras baratijas?
Gerry Spence
La juventud quiere ser estimada más que ser instruida.
Goethe
El hombre que se vence a si mismo se libra de la opresión que constriñe a todos los seres.
Aunque en el lado rojo no hubiera un solo soldado ni un solo fusil moscovitas, sería igual: la España roja es espiritualmente comunista rusa. En el lado nacional, aunque hubiera millones de italianos y alemanes, el espíritu de la gente es, con sus virtudes y sus defectos, infinitamente español, más español que nunca.
Gregorio Marañón
Cuando sólo tenga la eternidad para ofrecerte, una eternidad de voces y de olvido, una eternidad en la que ya no podré verte ni tocarte ni encelarte ni matarte, cuando a mí mismo ya no me responda y no tenga día ni cuerpo entonces seré tuyo entonces te amaré para siempre.
Homero Aridjis
La difusión del conocimiento y la educación ha enseñado muy poco a la humanidad sobre el autodominio, y aún menos sobre el arte de la convivencia.
Hugh Thomas
En general a mí las ideas se me ocurrían cuando espantaba recuerdos o cuando sentado a mi escritorio de ideas jugueteaba con la réplica del puñal de Sandokán, o miraba arder el fuego de la salamandra o miraba el cielo a través de la ventana.
Isidoro Blaisten
Hace ya más de un siglo que dejo de educarse a los niños para convertirse en adultos. Todo lo contrario, los adultos de nuestra época están educados -estamos educados- para seguir siendo niños.
Javier Marías
Aceptar la gracia es aceptar el juramento de obsequiarla.
Max Lucado
México tendrá tres millones de gnósticos. En Europa la gnosis llegará a tener muchísimos millones de miembros en todo el continente.
Samael Aun Weor