Nada puede llegar a ser más doloroso que no llegar a saber qué pasó.
Paula Hawkins
La manera en que las personas habían sido paridas influía en su destino de un modo determinante.
Alejandro Jodorowsky
Si queremos trepar debemos asirnos a las ramas y no a las flores.
Anónimo
Leí a Tiutschev, y, por primera vez en mi vida, escribí versos, ya no en forma esporádica sino a menudo y sistemáticamente, tal como se pinta o se compone música. Fue en la espesura de ese árbol donde, durante los dos o tres meses de verano, escribí los versos de mi primer libro.
Borís Pasternak
Regala tus besos, vende tus caricias, arrenda tu alma... después de mi, haz cuanto quieras.
Chavela Vargas
El hombre que va solo demasiado lejos, de una manera u otra se vuelve loco.
Edwin Arlington Robinson
Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas.
Groucho Marx
Tu nombre es un grito de guerra.
John Hurt
Nada es tan insufrible para el hombre como estar completamente inactivo, sin pasiones, sin ocupaciones, sin diversiones, sin esfuerzo. Entonces siente su insignificancia, su insuficiencia, su debilidad, su vacío.
José Antonio Marina
En la espiritualidad cristiana hay demasiados cantos y pocos gritos de indignación, demasiada complacencia y poca nostalgia de un mundo más humano, demasiado consuelo y poca hambre de justicia.
José Antonio Pagola
No es una violencia fortuita. El factor riesgo es ser mujer. El mensaje es la dominación: o te mantienes en tu lugar o tendrás que temer. La violencia contra las mujeres es primordial para mantener esas relaciones políticas en el hogar, en el trabajo, y en todas las esferas públicas.
Lori Heise
Hay cierta magia en las palabras seda y encaje, ¿No es cierto? -dijo la tía-. Su sonido me hace sentir como si estuviera preparándome para un baile. Y seda amarilla; me hace pensar en un vestido hecho con rayos de sol. Siempre soñé con tener un vestido de seda amarilla.
Lucy Montgomery
He tomado decisiones que lamento, y las tomé como experiencias de aprendizaje... soy humana, no soy perfecta, como cualquier otra persona.
Queen Latifah
El hombre derrotado pierde el sentido de su libertad. El hombre angustiado que todos los días regresa a su hogar, a la mesa escaseada, y tiene que pronunciar palabras de queja frente a sus hijos, está maltratando el porvenir democrático de su país, porque está sembrando el desengaño en sus propios hijos.
Ricardo Balbín
Debemos vencer los vicios con el amor de las virtudes.
San Jerónimo
El tiempo ha puesto muchas veces remedio a aquello que no ha podido ponérselo la razón.
Séneca