Las lágrimas caen en el corazón como la lluvia en el pueblo.
Paul Verlaine
Para declarar como virtuoso a un sentimiento, a un acto cualquiera, no basta reconocer en él alguna señal de sacrificio, de austeridad o de bondad; es preciso mirar ante todo si, por ventura, no es opuesto a los deberes de la justicia y de la caridad universal.
Alessandro Manzoni
Luego la herida vuelve a hacerse carne y con la carne vuelven los arcos y las flechas y los cazadores apostados en un rincón de la memoria.
Ángela Álvarez Sáez
Nunca tuve intención de desmentir las falsedades que se han escrito sobre mí, ya que con eso lo único que haría es perder un tiempo maravilloso que necesito para mí misma.
Ava Gardner
Un perro cobarde ladra más de lo que muerde.
Curcio
La palabra que está de moda por el momento es postmodernidad; designa una situación que existe desde siempre. Se llega ya a ella cuando una mujer se coloca en la cabeza un sombrero nuevo.
Ernst Jünger
Ya conoces lo picaresco del mundo de los científicos. Simplemente decidí no publicarlo, para no dejar que compartiera mi honor. Seguí trabajando y cada vez estaba más cerca de conseguir que mi fórmula sobre aquel experimento fuese una realidad. No se lo dije a nadie, porque quería que mis investigaciones causasen un gran efecto, una vez que se conocieran, y, de esta forma, hacerme famoso de golpe.
H. G. Wells
El mejor olor del mundo es el del hombre que amas.
Jennifer Aniston
Ser libre es gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer.
José Mujica
Soy La Mole Moli con bigote o el Piñón Fijo de la política.
Luis Juez
Creí que ustedes aceptarían con gusto al que viene a ofrecerles ayuda, pobre ayuda la mía, pero que sólo a ustedes mismos beneficia... ¿Yo qué me gano con que la revolución triunfe o no?
Mariano Azuela
Todas las cosas no son más que costumbre, señora, no hay nada a lo que uno no se habitúe, ¿no les gustaba a las damas romanas ver caer a los gladiadores a sus pies? ¿No llevaban ellas la ferocidad hasta querer que muriesen sólo en actitudes elegantes?
Marqués de Sade
Le aconsejaría que mirase más a la fama que a la hacienda; porque la buena mujer no alcanza la buena fama solamente con ser buena, sino con parecerlo; que mucho más dañan a las honras de las mujeres las desenvolturas y libertades públicas que las maldades secretas.
Miguel de Cervantes
Cualquiera que sea el camino que elijas, siempre hay alguien que dice que te equivocas. Siempre surgen dificultades que te tientan a pensar que tus detractores tienen razón. Trazar un mapa de acción y seguirlo hasta el final requiere mucho coraje.
Ralph Waldo Emerson
Ni tú, ni yo, ni perro que nos ladre, ni el calor del sol.
Roberto Iniesta
Apartarse del camino de la justicia: es ciega.
Stanisław Jerzy Lec