Dices que se desborda tu loco corazón y que grita en tu sangre la más loca pasión; deja que clarinee la fiera voluptuosa.
Paul Verlaine
Así, cuando la mujer tiende a transformarse en hombre, como cuando el hombre tiende a transformarse en mujer, la civilización está en peligro.
Arturo Graf
México debe alcanzar su originalidad viendo hacia adelante; no la encontrará atrás.
Carlos Fuentes
El arte y la ciencia tienen su punto de reunión en el método.
Edward Bulwer-Lytton
Las cartas no son más que un trozo de papel. Aunque se quemen, en el corazón siempre queda lo que tiene que quedar; por más que las guardes, lo que no tiene que quedar desaparece.
Haruki Murakami
En general, los que no tienen nada que decir se las arreglan para emplear mucho tiempo haciéndolo.
James Russell Lowell
Eso que cierta literatura perezosa ha llamado durante mucho tiemposilencioelocuente no existe, los silencios elocuentes son sólo palabras que se quedan atravesadas en la garganta, palabras engasgadas que no han podido escapar de la angostura de la glotis.
José Saramago
Para quedarte donde estás tienes que correr lo más rápido que puedas... y si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido.
Lewis Carroll
Ni el rey comería... si el labrador no labrase.
Lope de Vega
En siglos pasados, los seres humanos deseaban ser salvados, o mejorados, o liberados, o educados. Pero en nuestro siglo quieren ser entretenidos. No es la enfermedad o la muerte lo que más nos asusta, sino el aburrimiento. Una sensación de tiempo en las manos, una sensación de no tener nada que hacer. Una sensación de que no nos divertimos.
Michael Crichton
La esperanza puede volver loco a un hombre.
Morgan Freeman
La sangre es para nosotros el símbolo de la vida. Circula sin cesar por el cuerpo, desde la concepción hasta la muerte; pasa del cuerpo de la madre al del niño; bate las arterias en la vigilia como en el sueño; nunca interrumpe su curso. La sangre de los antepasados fluye a través de las generaciones, uniéndolas en un ingente conjunto, sometido al sino, al ritmo, al tiempo.
Oswald Spengler
Me gusta tocar un libro, respirarlo, sentirlo, llevarlo... ¡Es algo que una computadora no ofrece!
Ray Bradbury
Porque yo estaba tan feo que cuando jugábamos a las escondidillas los demás niños preferían perder antes que encontrarme.
Roberto Gómez Bolaños
La felicidad doméstica es el término último de todas las ambiciones, la meta aque toda empresa y todo esfuerzo se dirige, y cuya apetencia más estimula en su prosecución.
Samuel Johnson
Es maravilloso estar vivo y gozar de la tierra.
Thich Nhat Hanh