¡La música ante todo, siempre música!
Paul Verlaine
Dadme seis líneas escritas por el más honrado de los hombres, y hallaré algo en ellas para colgarlo.
Cardenal Richelieu
Un anhelo común los aliaba: la lucha contra las injusticias. Al mezclarse en esa forma con la población, los estudiantes reafirmaban su fe en la causa por la que peleaban y se disponían con más bríos a trabajar para conseguir el triunfo.
Elena Poniatowska
Ya sé que el grupo de jóvenes que se manifiesta no representa a toda la juventud y que un centenar de alborotadores por la calle causan más ruido que diez mil trabajadores que se quedan en su casa.
Émile Zola
Las leyes no están para esclavizar sino para encauzar la libertad.
Fernando Savater
El despotismo es imposible si la nación está ilustrada.
François Quesnay
Hemos perdido mucho tiempo hablando de África con justicia. África es una nación que sufre una increíble enfermedad la elefentosis.
George W. Bush
Nada lastima más a los laureles que dormirse en ellos.
Goethe
Quien tiene lengua, viene de Roma.
Joan Fuster
El que anda en un cortejo es como el bruto que tira de una noria (basto es el ejemplo, pero propio); anda sin fin y con los ojos vendados, y siempre está en una misma parte: nada adelanta, siempre se halla a los principios, y el agua tal cual que saca de los pozos, es para el recreo de otros gustos.
José Cadalso
Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas.
Julio Cortázar
Ha llegado la hora de quitarnos nuestra camisa sucia, de ponernos ropa limpia.
León Trotski
No dejen que los problemas se acumulen y causen muchas complicaciones antes de resolverlos.
Mao Zedong
Todos los sentimientos se depravan en las capitales: a medida que se respira el aire apestado, las virtudes se deterioran, y como la corrupción es general, hay que salir de ella o gangrenarse.
Marqués de Sade
Navidad es la época en la que todos quieren que se olvide su pasado y se recuerde su presente. Lo que me gusta de las fiestas de Navidad de empresa es tener que buscar otro trabajo al día siguiente.
Phyllis Diller
La luz de las estrellas que se han extinguido hace años todavía nos alcanza. Igual que los hombres ilustres que han muerto hace siglos, que nos alcanzan con las radiaciones de su personalidad.
Yibrán Jalil Yibrán