Los acontecimientos son hijos de padre desconocido. La necesidad es sólo su madre.
Paul Valéry
El humo de la propia patria es más brillante que el fuego de ajena tierra.
Anónimo
Yo por ti, tú por mí, todos por una tierra en paz y una patria mejor.
Blas de Otero
Los hombres de tristeza profunda se delatan cuando son felices: tienen una manera de aferrar la felicidad como si quisieran estrangularla y ahogarla, por celos, - ¡ay, demasiado bien saben que se les escapa!
Friedrich Nietzsche
Si los cónyuges no vivieran juntos abundarían más los buenos matrimonios.
Desde hace más de un siglo el capitalismo está desgarrado por una crisis cultural profunda, abierta, que podemos resumir con una palabra, modernismo, esa nueva lógica artística a base de rupturas y discontinuidades, que se basa en la negación de la tradición, en el culto a la novedad y al cambio.
Gilles Lipovetsky
Es menester aclarar de una vez si el matrimonio es uno de los siete sacramentos o uno de los siete pecados capitales.
John Dryden
La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión.
Juan Ramón Jiménez
Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.
Leonardo da Vinci
El hombre es un péndulo entre la sonrisa y el llanto.
Lord Byron
Pero creo que a mí me gusta la gente supersticiosa. Le da color a la vida. ¿No sería aburrido el mundo, si todos fueran sabios, sensatos... Y buenos?
Lucy Montgomery
Nuestra convivencia necesita de las palabras, nuestra coexistencia pacífica está hecha de debate y de discusión, de desavenencias razonables y razonadas, nuestra democracia necesita de las palabras y, en consecuencia, de las actividades que promueven, estimulan y aconsejan su uso. Lectura y democracia van de la mano.
Manuel Gil
Es necesario sembrar para el futuro.
Napoleón Bonaparte
Sigue tus deseos mientras vivas y no hagas más de lo que es debido; no disminuyas el tiempo de seguir tus deseos, ya que desperdiciar el tiempo es una abominación para el espíritu... Cuando ganes riquezas, sigue tus deseos, ya que la riqueza no es ganancia si uno está inactivo.
Ptahhotep
Pues lo que se dice a veces daña, más lo que se escribe puede herir hasta morir.
Tiziano Ferro
¡Ah, no! Pero este arco está embrujado.
Walter Nelson