La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.
Paul Valéry
¿Cuál es entonces la función de este Yo Superior? La de "coordinación"; y "supervisión";, en todos los sentidos, pero sin ninguna intromisión en el libre albedrio de lo que podríamos llamar "su parte encarnada";, es decir, nosotros, el alma.
David Topí
Digno o indigno de su fin, el periódico es siempre conciencia, razón y opinión pública.
Eugenio María de Hostos
La poesía es la más inocente de todas las ocupaciones.
Friedrich Hölderlin
Nosotros consideramos que el sentimiento del deber, profundamente arraigado en una naturaleza de hombre, es capaz de contener por tres horas el mar de demencia que lo está ahogando. Pero de tal heroísmo mental, la razón no se recobra.
Horacio Quiroga
El que Parma o España, o cualquier soberano de Europa, se atreva a invadir las fronteras de mi reino; lo cual, si sucediera, antes que una mancha caiga sobre mi honor por mi culpa, yo misma empuñaré las armas, yo misma seré su caudillo y su juez, y sabré recompensar sus virtudes en el campo de batalla.
Isabel I de Inglaterra
Cuando el amor se vende, no hay confianza. Sin confianza, ¡no hay amor!
Jacek Koman
El que siembra un campo, cultiva una flor o planta un árbol, es superior a los demás.
John Greenleaf Whittier
Hay que confiar plenamente en el Maestro, hay que abandonarse en sus manos sin cicaterías; manifestarle, con nuestras obras, que la barca es suya; que queremos que disponga a su antojo de todo lo que nos pertenece.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El tiempo es como un río que forma los acontecimientos.
Marco Aurelio
No llamemos sufrimiento a lo que sólo es signo de inconclusión.
Pascal Bruckner
Y que desde entonces no había hecho otra cosa sino caer, una de esas caídas interminables y mexicanas, es decir una caída pespunteada de tanto en tanto por una risa en sordina, por un disparo en sordina, por un quejido en sordina. ¿Una caída mexicana? En realidad, una caída latinoamericana.
Roberto Bolaño
La crispación española debe mucho, por desgracia, a tener una Iglesia muy de derechas, muy nacionalcatólica, muy distinta a la Iglesia de otros países.
Santiago Carrillo
Estudiar, más no para saber más, sino para saber mejor que los otros.
Séneca
Amigos míos, retened esto: No hay ni malas hierbas ni hombres malos. No hay más que malos cultivadores.
Victor Hugo
¡Con qué autoridad y apariencia de verdad puede encubrirse arteramente el pecado!
William Shakespeare