La paz es más difícil que la guerra. Se necesitan dos para hacer una paz, y solamente uno para hacer una guerra.
Paul Valéry
El miedo lo vuelve a uno supersticioso.
Adolfo Bioy Casares
Hay algunos tan obsesionados por la prudencia que, a trueque de evitar cualquier error minúsculo, hacen de toda su vida un error.
Arturo Graf
Sólo las pasiones, las grandes pasiones, pueden elevar el alma a las grandes cosas.
Denis Diderot
Hay hombres de espíritu levantado, impaciente. Para éstos una mañana es ya el principio de una tarde.
Ermilo Abreu Gómez
La mayoría de los hombres que rodeaban entonces a Perón creyeron que yo no era más que una simple aventurera. Mediocres al fin, ellos no habían sabido sentir como yo quemando mi alma, el fuego de Perón, su grandeza y su bondad, sus sueños y sus ideales. Ellos creyeron que yo calculaba con Perón, porque medían mi vida con la vara pequeña de sus almas.
Eva Perón
No siendo las múltiples formas del arte sino diversas fascinaciones, destinadas a evocar los sentimientos y las pasiones, para hacerlos sensibles, tangibles en cierto modo, y comunicar las grandes emociones, el genio se manifiesta por la invención de nuevas formas adaptadas a veces a sentimientos que aún no habían surgido en el círculo encantado.
Franz Liszt
Yo digo: Ámate a ti mismo, así te amarán también los demás.
Friedrich Nietzsche
Dado que las verdaderas virtudes no son más que hábitos, me atrevo a decir que los verdaderos virtuosos son aquellos que las practican sin el menor esfuerzo. Estos no tienen en absoluto la idea de la intolerancia, y para ellos es para quienes he escrito.
Giacomo Casanova
Las personas valen lo que vale el apego de la gente, y es de ahí que el maestro Pueblo sacó aquel adagio de que quien al feo ama bonito le parece.
Joaquim Machado de Assis
Si no las abordamos adecuadamente, aun las más placenteras experiencias contienen en su interior la semilla de la insatisfacción.
Jon Kabat-Zinn
Si yo gano, es preciso que, por haber ganado, me entregues los honorarios; si tú ganas, por haberse cumplido la condición, también deberías pagarme.
Protágoras
Es menester mucho ingenio para no naufragar en medio de la popularidad.
Remy de Gourmont
Vimes asintió adustamente. Aquello también tenía lógica. Las cosas se hacían porque se habían hecho siempre, y la explicación era: Pero es que siempre lo hemos hecho así. Un millón de personas muertas no pueden estar equivocadas, ¿verdad?
Terry Pratchett
La producción técnica, al principio, aún se encontraba sumida en el sueño. (Porque también la técnica, y no sólo ya la arquitectura, es en ciertos estadios testimonio de un auténtico sueño colectivo).
Walter Benjamin
Ten cuidado porque este tipo te dice que quiere intercambiar ideas pero en realidad quiere intercambiar fluidos.
Woody Allen