Descubrí que había que diseñar de nuevo incluso los gráficos tradicionales de la economía si queríamos que la sombría ciencia de la economía se convirtiera en la apasionante disciplina que realmente era.
Paul Samuelson
La autoridad pertenece a quien hace cambiar y no a quien experimenta el cambio: la autoridad es, en lo esencial, activa y no pasiva.
Alexandre Kojève
Si yo no creyera que el Sol me mira un poco, no lo miraría.
Antonio Porchia
Explícame qué cosa es el pecado, la muerte y el infierno, azufre y llama, cuando bajo los ojos de la gente en mi angustia, no me he unido a ti como el retoño se une al tronco.
Borís Pasternak
De las buenas ficciones se desprende un sí a la vida.
César Fernández García
La verdad puede ocultarse, pero no extinguirse.
Frank Lloyd Wright
Si, tal como se acepta universalmente desde hace tiempo, una gran preparación cultural no hace sabio a un hombre, una preparación cultural mínima basta para hacer sabia a una mujer.
George Eliot
¡Quieres que lleve suficiente droga como para matar a Willie Nelson!
Jason Sudeikis
No somos libres de dejar de ser libres.
Jean-Paul Sartre
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. (Lucas 23:43 Biblia Vaticana.)
Jesús de Nazaret
Para conocer realmente un objeto hay que abarcar y estudiar todos sus aspectos, todos sus vínculos y mediaciones. Esto jamás lo conseguiremos por completo; pero la exigencia de estudiar las cosas en todos sus aspectos nos previene contra los errores y la rigidez.
Lenin
Es posible llegar a destruir un orden y establecer otro, con la consiguiente aureola revolucionaria, en nombre de una tendencia conservadora.
María Zambrano
¡Qué jugo de apacible felicidad, de resignación al destino, debe dar en los días de nuestro sol más breve el recordaresperanzas que no se han realizado aún, y que, por no haberse realizado, conservan su pureza!
Miguel de Unamuno
Es mejor conocer los propios límites que calcular mal las propias habilidades y perder el control.
Patrick Rothfuss
Y hoy, no hay mayor ignorancia destructiva a mano que el ampliamente engañoso concepto conocido como: economía moderna.
Peter Joseph
El hermoso sueño del Paraíso... ¿Lo conoce? En el Paraíso, los hombres ya nada desean, ya nada anhelan, allí ya no conocen la compasión ni el amor, allí solamente existen almas dichosas, a las que se les ha extirpado la fantasía con una operación (pues de lo contrario no serían felices).
Yevgueni Zamiatin