El ajedrez ha de ser primordialmente una recreación y no debe practicarse en detrimento de otras y más serias actividades. Como un simple juego, como un descanso de actividades importantes en la vida, merece la más alta recomendación.
Paul Morphy
El legitimo solio de los reyes es el puerto de náufragas naciones.
Alberto Lista
No hay ninguna otra alternativa para los dioses: o son la voluntad de poder -y mientras serán dioses de un pueblo- o son, por el contrario, la impotencia del poder - y entonces se vuelven necesariamente buenos...
Friedrich Nietzsche
La cámara es un objeto que miente.
Glauber Rocha
¿Es posible triunfar sin un acto de traición?
Jean Renoir
Hay que avergonzarse de cometer una falta, no de repararla.
Jean-Jacques Rousseau
Que se mueran si no cobran.
Jesús Gil y Gil
Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando.
Joan Manuel Serrat
El político que nunca cometió un error nunca tomó una decisión.
John Major
¡Le es tan fácil a una mujer hacerse amar! No necesita ser ni muy joven ni muy bella. Le basta extender la mano de cierta manera, para que el hombre ponga en seguida en ella su corazón.
Jules Renard
Es tan injusto. Te casas por amor, eres un buen marido, los hijos llegan, los años se van y, de repente, tu mujer está envejecida y cansada, su pelo encanece y su cuerpo engorda. Y tú, en cambio, sigues lleno de vigor. Y entonces te conviertes en un mártir de la distracción con otras mujeres.
Matthew Macfadyen
¿Estoy llorando o mis ángeles tienen goteras?
Pablo Hasél
El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.
Paulo Coelho
Cuando nosotros detectamos que se han vulnerado mis derechos de propiedad intelectual... El último as, te guardas el de la manga.
Ramoncín
Causa el mal desventuras ignoradas, que atroz remordimiento hace secretas, y siempre las pasiones desbordadas dan mayores disgustos que sujetas.
Sinesio Delgado
Se ha visto que las leyes son mallas de tal contextura, que los pequeños se deslizan a través de ellas, los grandes las rasgan y sólo los de tamaño medio quedan presos en ella.
William Shenstone