No nos metimos en la música para conseguir un trabajo, nos metimos en la música para evitar un trabajo.
Paul McCartney
Sólo aquel que se consagra a una causa, con toda su fuerza y alma, puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona.
Albert Einstein
La primera gran dificultad consiste en ganar buena reputación; la segunda, en conservarla toda la vida; la tercera, en preservarla después de muerto.
Benjamin Robert Haydon
La parodia de una parodia da como resultado una abstracción: el eterno retorno al punto de partida.
Carlos Monsiváis
Desde el principio de nuestra historia, el país ha sido afectado por el compromiso. Es por el compromiso que los derechos humanos han sido abandonados.
Charles Sumner
Si se ven obligados a actuar en el espíritu de esa dignidad, en el momento en el que vengan a la corte a juzgar las causas públicas, deben recordar que con el báculo y el cargo cada uno de ustedes recibe la confianza del ancestral orgullo de Atenas.
Demóstenes
... sólo la práctica cristiana, una vida tal como la vivió el que murió en la cruz, es cristiana. Todavía hoy esa vida es posible, para ciertos hombres es incluso necesaria: el cristianismo auténtico, el originario, será posible en todos los tiempos...
Friedrich Nietzsche
Fino, la verdad, no era, pero dominaba el arte de cabalgar a lomos de su prójimo cuando le hacía falta.
Georg Christoph Lichtenberg
¡Ahora! Vuelve a tu vida noble ahora. - No te dejes engañar: ahora no es demasiado pronto... ni demasiado tarde.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Todo el mundo aspira a la perfección -le dijo el hombre-. En uno mismo. Y que nos indiquen los pasos que se deben seguir - intervino la mujer. Con una simple orden - prosiguió el hombre. Con palabras de aliento. Y una actitud positiva - concluyó la mujer.
Margaret Atwood
Si la acción es descubierta y castigada, si pensamos bien, no es del mal ocasionado al prójimo de lo que nos arrepentimos, sino de la desgracia que nos ha producido el cometerla y el ser descubierta.
Marqués de Sade
Entre la raza de los hombres independientes, generosos y cultivados, en un país en que la imaginación es emperatriz de las mentes de los hombres, no ha de temerse que queramos una sucesión perpetua de nobles y personas de alcurnia.
Mary Shelley
El diseño consiste en adecuar los productos a la circunstancia a que están adscritos. Y esto significa sobre todo adaptarlos a circunstancias nuevas. En un mundo que cambia, también los productos tienen que cambiar.
Otl Aicher
Cuando son tan extraños los sucesos, la admiración disculpa los excesos.
Pedro Calderón de la Barca
Me encuentro absolutamente colmada cuando he escrito un poema.
Sylvia Plath
No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo.
Virginia Woolf