Con las ideas pasa lo que con las mujeres. Cuesta menos alimentar a diez que vestir a una sola.
Paul Masson
Otorga a cada palabra raíces en el corazón.
Alejandro Jodorowsky
Sin lugar a dudas, el tabaco es una de las principales causas de las estadísticas.
Anónimo
Soy hermosa y mi piel es suave y el viento del mar me devuelve rocío de tiernas tersuras.
Clara Janés
Los americanos pronto recordaremos el 20o aniversario del paseo espacial de Neil Armstrong y Buzz Lukens.
Dan Quayle
Para tener lo que uno quería, era preciso dar a los demás lo suyo.
Dashiell Hammett
Tú, que eres el que más trabajas, ¿no eres acaso el que más sufres? ¿Qué haría sin ti esa turba de nobles, de propietarios, de parásitos que insultan de continuo tu miseria con sus espléndidos trenes, sus ruidosos festines y sus opíparos banquetes?
Francisco Pi y Margall
Recuerdo haberle dicho alguna vez a Arthur Koestler que "la historia se detuvo en 1936", ante lo cual él asintió, comprendiendo inmediatamente.
George Orwell
La política que apliqué en el gobierno era la que persigue la humanidad como ideal supremo de su progreso y bienestar. Aquella que hace plácida la vida de las sociedades y estimula sus actividades y venturas, en la vigencia de un ordenamiento legal equilibrado, entre las dos grandes fuerzas siempre combatientes: el capital y el trabajo.
Hipólito Yrigoyen
A principios del siglo XVII bautizar a todos los esclavos antes de que partieran de África. Por lo general a los cautivos no se les daba ninguna instrucción religiosa antes de la ceremonia y muchos de ellos, acaso la mayoría, ni siquiera sabían que existía un Dios cristiano, de modo que el bautismo se llevaba a cabo mecánicamente.
Hugh Thomas
El peor dolor es el de no ser querido. De darte cuenta de que tus padres no te necesitan en la forma en que tú los necesitas a ellos.
John Lennon
Ese átomo diferencial constituye el ideal: lo más intenso de la vida.
José María Eguren
Si las conociéramos, las cosas del cielo tendrían otros nombres.
José Saramago
... ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios... es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios.
María de Nazaret
La única forma de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella.
Oscar Wilde
La idea de la vida y la supervivencia de las obras es preciso entenderla de manera nada metafórica, sino bien objetiva. Que no se puede atribuir la vida a la corporalidad orgánica tan sólo se ha aceptado hasta en tiempos de máxima confusión del pensamiento.
Walter Benjamin