Una buena cantidad de ejemplos, tan grande como sea posible, es indispensable para la aprehensión profunda del concepto. Cuando quiero aprender algo nuevo, lo primero que hago es construir un ejemplo.
Paul Halmos
¿Te vas? ¿Así? ¿Te rindes??
Alberto Chicote
Como los ríos, que en veloz corrida se llevan a la mar, tal soy llevado al último suspiro de mi vida.
Andrés Fernández de Andrada
Siempre que trato con hombres del campo pienso en lo mucho que ellos saben y nosotros ignoramos, y en lo poco que a ellos importa conocer cuanto nosotros sabemos.
Antonio Machado
Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre.
Charles Chaplin
Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia.
Cicerón
Los que nacen con la conciencia superior de los destinos de su vida, nada los fascina ni embriaga, porque no sólo tienen el más profundo desdén por todos los poderes de la tierra, sino también, por cuanto pudiera desviarlos de su propia recta orientación.
Hipólito Yrigoyen
Cuanto más nos acercamos a Dios, más solos estamos. Es el infinito de la soledad.
León Bloy
Hay muchos líderes que están más enamorados del éxito que de las almas.
Lucas Leys
Todo pensar, todo imaginar, recordar y prever es ensueño, y esto ocupa parte principal de la vigilia, en tanto que en el dormir nada hay de vigilia y sí de ensueño, y en muchos instantes de la vigilia caemos en el soñar vivaz en que imaginamos, actuamos y sentimos con la intensidad del ensueño en el dormir.
Macedonio Fernández
¡Qué sabio y feliz es aquel que procura ser ahora como desea que Dios lo encuentre en su última hora!
Marcelino Champagnat
Sé filósofo, toma lo tuyo y permite que el prójimo escoja sus propias pasiones.
Marqués de Sade
No puedes ignorar que tus padres eran por desgracia esclavos de la más burda superstición. Cuando operaba este defecto, todos sus otros sentimientos, todas sus demás pasiones, cedían ante la irresistible fuerza de aquella influencia.
Matthew Gregory Lewis
Era una vida bestial la de esa gente. Vea... Del campo me acuerdo el amanecer, las primeras horas después de almorzar y del anochecer. Son tres terribles momentos de ese campo nuestro, que tiene una línea de ferrocarril cruzándolo, hombres con bombachas parados frente a un almacén de ladrillos colorados y automóviles Ford haciendo línea a lo largo de la fachada de una Cooperativa.
Roberto Arlt
¿Es posible para los niños hacer matemáticas creativas (es decir: hacer matemáticas) en todas y cada una de las etapas de su vida estudiantil? Yo argumentaré que la respuesta es: sí, pero una gran cantidad de trabajo matemático creativo realizado por matemáticos adultos es necesario para hacerlo posible.
Seymour Papert
Diciendo está el cigarro lo que es la vida; fuego de unos instantes, humo y ceniza.
Ventura Ruiz Aguilera