Para comprenderse mutuamente es necesario parecerse un poco; para amarse es preciso ser algo diferente.
Paul Géraldy
La grandeza de un oficio está acaso en unir hombres: no hay más que un lujo verdadero y es el de las relaciones humanas.
Antoine de Saint-Exupéry
La cosa más necesaria de que el cortesano tiene necesidad es tener en la corte un fiel y verdadero amigo, no para que le lisonjee, sino para que le reprenda.
Antonio de Guevara
Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos.
Benjamin Franklin
México tiene un lugar para los extranjeros, tiene un canto extraño. Decir México es decir dulce, dulce México. La palabra México, No Argentina, no Brasil, no. Es México la palabra divina, la palabra mágica, la palabra sabia. Es su sonido y es el color que aparece en el cerebro cuando la decimos; es su aroma. México.
Chavela Vargas
El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda.
Concepción Arenal
Debe señalarse que los principios religiosos sufren una suerte de flujo y reflujo en la mente humana y que los hombres tienen una tendencia natural a elevarse de la idolatría al monoteísmo y a recaer de nuevo del monoteísmo en la idolatría.
David Hume
En cuestión de árboles genealógicos es más seguro andarse por las ramas que atenerse a las raíces.
Jacinto Benavente
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.
Jonathan Swift
Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria.
Juan Bosch
Es menester haber estudiado mucho para llegar a saber un poco.
Montesquieu
Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas.
Roberto Fontanarrosa
Lo que más me gusta de un libro es que te haga reír un poco de vez en cuando.
Salinger
El intelectual tiene que hallarse comprometido con el presente. Nosotros los jóvenes, que no tenemos más que ochenta años, tenemos respecto al presente una actitud diferente a la de nuestros padres o a la de nuestros maestros.
Umberto Eco
En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.
Victor Hugo
Y es precisamente esta libertad interior la que nadie nos puede arrebatar, la que confiere a la existencia una intención y un sentido.
Viktor Frankl