A veces la gente me acusa de ser incomprensible sólo porque buscan una vertiente explicativa a mis cuadros, que no están allí.
Paul Gauguin
Tal vez la noche sea la vida y el sol la muerte.
Alejandra Pizarnik
El pintor de retratos es como el escribano, obligados a copiar lo que otros escriben, sin ser capaces de corregir cuando se equivocan.
Alessandro Manzoni
Si nunca has tenido un gran éxito, no sabes lo que vales; el éxito es la piedra de toque de los caracteres.
Amado Nervo
Si los Demócratas deseaban conversar acerca de la reducción de impuestos de la clase media, ¿no podrían ellos haber nominado a alguien que no hubiera servido de perrillo faldero de mujeres ricas durante los últimos 30 años?
Ann Coulter
Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar.
Diógenes
El terror es, en su mayor parte, inútiles crueldades cometidas por miedo.
Friedrich Engels
Todos sus amigos descansaban confiadamente en su experiencia; el cielo venía en su ayuda, y la naturaleza le servía de guía.
George Crabbe
En la frente de aquellos que se hallan rodeados de un lujo insensato, puede leerse que la fortuna vende lo que creemos que otorga libremente.
Jean de La Fontaine
La felicidad es uno de los derechos básicos de los seres humanos. Es la motivación que dirige la mayoría de nuestras acciones, y es una fuente de placer personal cuando se logra.
José Manuel Rodríguez Delgado
En verdad que el hombre no es más que una sombra, y la vida, un sueño.
Joseph Addison
Sí, en el cine todo te distrae: desde un señor que está colocando un foco, hasta otro que está cambiando la película de la cámara, o quizás esté haciendo mediciones con un foco y se acerca con una cinta y te la coloca delante. Es decir, tú aprendes a concéntrate en medio de todo eso.
Luis Tosar
Esto es la vida espiritual, las cosas corrientes que se hacen todos los días.
P. D. James
Desde pequeña había aprendido que debías preocuparte por el que se caía y no podía levantarse. También había aprendido que no hay que tragar mierda por nada, ni por los amigos que tengas, la talla que gastes, el curro al que te dediques o tus preferencias sexuales. Si empezabas a comer mierda, acababa convirtiéndose en tu dieta habitual.
Stephen King
La promiscuidad es el preliminar de la sospecha.
Valérie Tasso
Todas las decisiones, una vez tomadas, así las grandes como las pequeñas, son irrevocables y definitivas.
Viktor Frankl