Mientras dormía todo lo asombraba, jugaba ardorosamente, miraba, oía. Su última palabra: Si volviera a empezar, te encontraría sin buscarte.
Paul Eluard
El comportamiento ético de un hombre debería basarse con eficacia en la compasión, en la educación, y en las relaciones sociales. Las bases religiosas no son necesarias. Sin duda, el hombre estaría en mal estado si tuviera que estar atado al temor del castigo y a la esperanza de la recompensa tras la muerte.
Albert Einstein
Me gustan los glaciares porque son como los animales: se mueven, cambian, rugen y siempre están enfadados.
Bear Grylls
La muerte es la congelación del tiempo. El tiempo es el deshielo de la muerte.
Franz Werfel
La magia de mi oficio me permite vivir las vidas de mis protagonistas y el placer de describir lenta y cuidadosamente un encuentro erótico supera con creces el placer de vivirlo.
Isabel Allende
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.
Jacinto Benavente
Podemos amar con todas nuestras fuerzas algo, pero siempre nos queda una parte oscura esperando despertar.
Javier Castillo
Lo que nunca podré yo aprobar es que hombres ociosos vayan destruyendo la república con las rentas anuales que perciben, sin más que por tener empleos imaginarios, de los que suele haber desgraciadamente un gran número, sobre todo cuando el reino está alterado y en singular desorden.
Juan de Mariana
Que al ciego efecto la razón sujeta, no ve el peligro, o, si le ve, le aceta.
Lucano
Hay una edad en la que el hombre ya no se encuentra con la vida, sino con el tiempo. Ya no vemos vivir la vida. Vemos el tiempo que devora la vida cruda.
Pascal Quignard
Antes de emplear una palabra bonita hacedle sitio.
Petrus Jacobus Joubert
... ¿y el computador es capaz de hacer todas esas cosas, como el de guardar mis poemas por varios días, sin que se le modifique el contenido, y sacarme todas las copias que necesite?, así me preguntó el poeta, cuando le pasaba al equipo de la Escuela de Bellas Artes, Los poetas, amor mío..., pues se lo habían mal mecanografiado por la calle, para finales del año 1996
Raúl Gómez Jattin
Lo curioso es que, desde que empecé a hacerme caso a mí mismo, la gente me dice que se siente más a gusto conmigo, y con ellos mismos.
Spencer Johnson
Solemos amarnos a nosotros mismos en el otro, pero no al otro por si mismo.
Valérie Tasso
La sensación de la distancia depende menos del espacio que del tiempo.
William Somerset Maugham
El mundo debería ser un lugar seguro por la democracia.
Woodrow Wilson