Con una sola caricia te hago brillar con todo tu esplendor.
Paul Eluard
Estoy podrida hasta el alma.
Barbara Stanwyck
Nadie escucha mi voz, si rezo o grito: soy isla asida al tallo de los vientos.
Dulce María Loynaz
Perseguir al todopoderoso dólar.
Edward Bulwer-Lytton
No hay nada más querido para un anciano padre que una hija.
Eurípides
Los libros no son muebles, pero nada como ellos visten una casa.
Henry Ward Beecher
Aquellos que tratan separadamente la política y la moral, nunca entenderán ni la una ni la otra.
John Morley
Es preciso reírse de las cosas para mantener el equilibrio.
Ken Kesey
¡No juegues con las profundidades de otro!
Ludwig Wittgenstein
Las grandes obras se deben a fuerzas colectivas excitadas por fuerzas individuales: manos inconscientes allegan materiales de construcción; sólo cerebros conscientes logran idear monumentos hermosos y durables. De ahí la conveniencia de instruir a las muchedumbres para transformar al más humilde obrero en colaborador consciente.
Manuel González Prada
Nadie quiere a alguien a quien teme y nadie teme a alguien a quien de verdad quiere. Cuando uno se aleja de los demás, también se aleja de sí mismo y por eso uno en lugar de aprender a quererse, aprende a temerse.
Mario Alonso Puig
Pero, son situaciones más allá del límite de la normalidad, en donde se rompe, se descompone la normalidad. La lógica siempre es producto de la normalidad. O sea, los grandes cambios paradigmáticos, obviamente no pueden sostenerse a partir de la lógica. La lógica siempre es el resultado positivo de la comparabilidad paradigmática.
Marta Zatonyi
Sea sobre un cadalso o en el centro de una batalla, el mejor lugar que puede desear un hombre para morir, es aquel donde muere por otro hombre.
Michael Joseph Barry
Pues son gentes aquellas que, con alma sometida al interés, hacen de la devoción oficio y granjerías, queriendo comprar créditos y dignidades a costa de mucho bajar de ojos y mucho afectado fervor.
Molière
Hay ocasiones en que un gobierno debe ser liberal y otras en que debe ser dictatorial: aquí todo cambia y no hay eternidad.
Otto von Bismarck
Este sentimiento está en mí, pero, como es impermanente, perdurará un tiempo y acabará desapareciendo.
Thich Nhat Hanh