El viejo poeta siente poco a poco que un verso se apodera de él como un estornudo.
Paul Claudel
Comprendí que la sed de disfrutar que nace en cada momento de voluptuosidad, se anticipa al gozo, de la misma manera como existen respuestas listas para cualquier pregunta.
André Gide
Callarse es un acto de prudencia, una medida terapéutica, una silenciosa afirmación.
Antonio Muñoz Molina
El que no tiene dos terceras partes de su jornada para sí mismo es un esclavo, sea lo que sea, político, comerciante, funcionario o erudito.
Friedrich Nietzsche
Toda mirada era un festejo de sol, de estar de abismo iluminado.
José Barroeta
Estoy ya hasta los huevos... Estoy trastornao.
José Bono
Nada en este mundo carece de ley, excepto el esclavo.
Julius Charles Hare
La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo.
Karl Marx
No existe relación de poder sin constitución correlativa de un campo de saber, ni de saber que no suponga y no constituya al mismo tiempo unas relaciones de poder.
Michel Foucault
¡Sed sencillos y buenos! ¡Amad a los hombres, amad a los animales y a las plantas. Amad la naturaleza; no la violentéis!
Nikos Kazantzakis
Hablar de la democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres es una mentira.
Paulo Freire
Nuestra tarea consistirá en hacer que mientras dure la revolución, ningún hombre carezca de pan, ni una mujer se vea obligada a estar en una fila para recibir una bolsa de salvado como limosna, ni un niño a quien le falte lo necesario para su débil constitución.
Piotr Kropotkin
Ocho horas diarias de trabajo es suficiente para cualquier ser humano, y debe obtener suficiente para permitir un suministro de alimentos generoso, vestimenta y vivienda.
Robert Owen
El asombro es la base de la adoración.
Thomas Carlyle
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La sabiduría del sabio no es más que sentido común en grado poco común.
William Inge