Hay esto sólo porque hay aquello; si no miramos arriba nunca sabremos qué hay abajo.
Paul Auster
Luz de los astros: todos mis poros se abren sintiendo vuestros tesoros que son trasuntos de inmensidad, y en esta hora soy una cuerda, cuerda que espera que algo la muerda, para dar notas de tempestad.
Alfonsina Storni
Cuando se ama parece que el alma es diferente de la que se tenía antes; que gracias a esta pasión se ha elevado y engrandecido en todos sus sentidos.
Blaise Pascal
El periodismo es, entre todas las instituciones auxiliares del derecho, la que más le ha servido algunas veces y la que más continua y eficazmente podría servirle siempre.
Eugenio María de Hostos
Nunca seremos recolectores de esbeltas espigas o de flores si en los surcos nuestros diarios empeños carecen de la fuerza que les dan los sueños.
Hesíodo
La mente selecciona, exagera, traiciona, los acontecimientos se esfuman, las personas se olvidan y al final sólo queda el trayecto del alma, esos escasos momentos de revelación del espíritu. No interesa lo que me pasó, sino las cicatrices que me marcan y distinguen.
Isabel Allende
Si la pobreza es la madre de todos los vicios, la carencia de espíritu es el padre.
Jean de la Bruyere
Es imposible ocultar el amor en los ojos del que ama.
John Crowne
El mundo se está convirtiendo en una caverna igual que la de Platón: todos mirando imágenes y creyendo que son la realidad.
José Saramago
Pero lo serio que en verdad el comandante Guevara entró a la muerte y allá andará según se dice bello con piedras bajo el brazo soy de un país donde ahora Guevara ha de morir otras muertes cada cual resolverá su muerte ahora el que se alegró ya es polvo miserable el que lloró que reflexione el que olvidó que olvide, o que recuerde.
Juan Gelman
Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.
Karl Marx
Si encontramos al tatuador encontraremos a los atracadores. Es obvio.
Michael Caine
Si en este reino roba un pobre va a prisión ladrón incomodo. Y si lo hace un rico le llaman cleptómano y se va al psicólogo.
Nach
Nacer en Patricios, barrio de laburantes humildes, y llegar a lo que llegué, no es para todos.
Oscar Bonavena
El ojo del amo engorda al caballo.
Plutarco
Soy muy afortunada. Tengo un compañero. Yo siempre quise buscar a un parejo, no a una pareja; yo quería a mi parejo espiritual, mental, en ideas, en sueños; mi parejo en todos los aspectos, y lo encontré.
Thalía