El infierno es para siempre, y todavía soy una niña. No estoy preparada para arder toda la eternidad.
Paul Auster
Algún día habrá de caer la estúpida frontera que separa nuestros dos territorios -Francia e Italia- que, junto con España, forman una nación.
Albert Camus
En la España alucinada de todos estos años la comunicación sobre las cosas ha sido mucho más importante que las cosas mismas, hasta el punto de que ya no se podía distinguir entre un hecho real y lo que se llamaba su impacto mediático.
Antonio Muñoz Molina
Dos pecados capitales existen en el hombre, de los cuales se engendran todos los demás: impaciencia e indolencia. Fue a causa de la impaciencia que lo han expulsado del paraíso, al que no puede volver por culpa de la indolencia. Aunque quizá no existe más que un sólo pecado capital: la impaciencia. La impaciencia hizo que lo expulsaran, es con motivo de la impaciencia que no regresa.
Franz Kafka
Los vasallos son inconstantes hasta en su deslealtad.
George R. R. Martin
El lógico desequilibrado se afana por aclararlo todo y todo lo vuelve confuso, misterioso. El místico, en cambio, consiente en que algo sea misterioso para que todo lo demás resulte explicable.
Gilbert Keith Chesterton
Me es imposible vivir en París a causa de la indefinible angustia que en esta ciudad se apodera de mí.
Guy de Maupassant
El gran atractivo del teatro, para el actor, sobre todo para el actor que tiene conciencia de que es actor, es esta especie de juego humanístico que es ser el mismo y al mismo tiempo muchos otros.
Hugo Gutierrez Vega
La vida es un país extranjero.
Jack Kerouac
Un viaje es como el matrimonio. Uno se equivoca si piensa que tiene todo controlado.
John Steinbeck
Arrastraré la lesión de por vida.
Marcelo Ríos
El hombre orgulloso puede aprender de la humildad, pero se siente orgulloso de ella.
Mignon McLaughlin
No consideramos nuestros principios como dogmas inspirados en libros que se dicen venidos del cielo. Nosotros obtenemos nuestra inspiración, no del cielo, o de un mundo invisible, sino directamente de la vida.
Mustafa Kemal Atatürk
Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna.
Nicolás Maquiavelo
No debemos olvidar, empero, que no se hace la historia sin grandeza de espíritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles.
Rosa Luxemburgo
Donde no hay eternidad se acumulan diez mil antigüedades muy antiguas.
Wislawa Szymborska