Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas.
Paul Auster
No me siento feliz por esta victoria. Estaría alegre, hermano, si la obtuviera estando parado al lado suyo, puesto que nos une la misma sangre, la misma lengua y deseos.
Alejandro Magno
En cuanto cedes en algo que no crees, luego sucumbes y te conviertes en un conformista.
Andréi Tarkovski
Los cuervos devoran a los muertos y los aduladores a los vivos.
Antístenes
El mundo es una escena; la vida una transición. Venimos, vemos y partimos.
Demócrito
Dios nos habla a veces tan claro, que parecen coincidencias.
Doménico Cieri Estrada
Tal vez yo no debería ser pescador, pero para eso he nacido.
Ernest Hemingway
Si después de yo morir quisieran escribir mi biografía, no hay nada más sencillo. Tiene sólo dos fechas -la de mi nacimiento y la de mi muerte. Entre una y otra todos los días son míos.
Fernando Pessoa
Basta un poco de escolarización para enseñar a los escolarizados la superioridad de los más escolarizados.
Iván Illich
La belleza es la apreciación, la sensibilidad a las cosas que a uno lo rodean: la naturaleza, la gente, las ideas.
Jiddu Krishnamurti
No se debe ser fuerte en todas partes para vencer políticamente, es suficiente ser más fuerte en el momento y en lugar donde se produce la decisión.
Juan Domingo Perón
El estado presente de la Naturaleza, es evidentemente la consecuencia del estado que tuvo en el momento anterior, y si concebimos una inteligencia que, en un momento dado, conociera todas las relaciones entre las entidades del Universo, ésta podría determinar las posiciones respectivas, movimientos y efectos generales de todos esos elementos, en cualquier instante del pasado o del futuro.
Pierre Simon Laplace
¿Cuánto más necesito para ser Dios?
Roberto Iniesta
Nunca hice figuras de tamaño natural porque nunca me ha parecido interesante. Todos los días vemos gente a tamaño natural.
Ron Mueck
¿Qué define a una persona además de su carácter y sus humores? Sus amigos, aquellos a quienes uno considera merecedores de ser depositarios de su confianza. A la luz de las amistades de las que alguien se rodea a lo largo de su vida se puede entrever con claridad qué tipo de persona es la que está en el centro de ese núcleo.
Santiago Posteguillo
Podemos casi seguramente afirmar que ningún sueño es producido por sentimientos distintos de los egoístas.
Sigmund Freud