Muchas manos hacen ligero el trabajo.
Patten
Creo sencillamente que alguna parte del yo o del alma humana no está sujeta a las leyes del espacio y del tiempo.
Carl Gustav Jung
Creo que el cuento, a diferencia de la novela, la poesía y el ensayo, es el género más anquilosado, porque no ha tenido grandes renovaciones. La novela ha sido un territorio perpetuo de experimentación.
Daniel Sada
Las casas de los dentistas y los teatros de variedades se parecen en que las estrellas se ven al final.
Enrique Jardiel Poncela
Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy.
Gabriela Mistral
Cada suicidio es un sublime poema de melancolía.
Honoré de Balzac
Mi rostro visto en el espejo con una expresión de intolerable angustia, tan asolado y abrumado por el dolor que ni siquiera resulta posible llorar delante de algo tan feo, tan perdido.
Jack Kerouac
Olvídense de Borges, hay tantos otros muy superiores.
Jorge Luis Borges
Un antro con serrín en el suelo y las putas con más pintura que la Alte Pinakothek.
Juan Gómez-Jurado
Bajo la dirección de Priest, los hippies formaron terrazas en la falda de la colina, desviaron un arroyo para disponer de agua de riego y plantaron un viñedo. El tremendo esfuerzo que tuvo que hacer el equipo los convirtió en un grupo fuertemente cohesionado y el vino los capacitó para vivir sin tener que servirse de la mendicidad.
Ken Follett
Mátate estudiando y serás un cadáver culto.
Les Luthiers
¿Qué valoro de lo que me tocó vivir? Que despertó mi vocación, puso en juego los aspectos que tienen que ver con la vocación: uno lo hace por más que no sea necesario, lo hace porque le produce felicidad. Dirigir a Chile me despertó amor por la tarea, amor por la vocación. Valoro haber sido liderado por una conducción que despertó lo mejor que tiene este ser humano: el amor por la vocación.
Marcelo Bielsa
Me encanta que me conquisten, pero también conquisto.
María Lucía Fernández
Todo el mundo me adora, es nauseabundo.
Noël Coward
Mientras trabajas debes estar consciente de tu naturaleza real. Debes mantener la calma, practicar meditación para aquietar la mente y permitirle tomar conciencia de su relación verdadera con el Yo que la sustenta. Si trabajas de este modo, tu trabajo o servicio no será un impedimento en el camino hacia la verdad.
Ramana Maharshi
Nuestros temores son más numerosos que nuestros peligros, y sufrimos mucho más al sentir temor que en la realidad.
Séneca