¡Bárbaros! -dijo enjugándose las lágrimas-. Se me había olvidado lo atrasados que sois. Mi reypoeta también era así. Tardó muchísimo en comprender la verdad: que existe una gran diferencia entre el pene y el corazón.
Patrick Rothfuss
Aprendan a soñar los que se contentan con sacar la lotería.
Alejandro Dolina
Nací en Tacuarembó, lo que por sabido es ocioso aclarar.
Carlos Gardel
Escribo abierto a todas las posibilidades. Me dejo guiar por el capricho y la imaginación y la fantasía.
César Aira
Pero estas reflexiones rara vez ocuparon mi mente; me abandonaba al paso de las horas y, si alguna vez me embargaban pensamientos desagradables, los desechaba rápidamente. Cuando admiraba el verde recinto en que me hallaba prisionero, me inclinaba a pensar que estaba en un valle de ensueños y que más allá de las montañas sólo había un mundo de ansiedad y preocupaciones.
Herman Melville
Este país no es democrático, no está acostumbrado.
Javier Gutiérrez
Creo que la cultura puede ser una fuerza poderosa para la paz.
Jodie Foster
No hay nada más triste que llorar solo. Cuando decidimos abrir la compuerta a las lágrimas, solemos buscar compañía que nos dé consuelo y comparta nuestro dolor, como si llorar solos no tuviera sentido; pero cuando el agua brota a nuestros ojos sin la posibilidad de que alguien se apiade de nosotros, es porque, sencillamente, no podemos más.
Mercedes Pinto Maldonado
El gran artista es una formulación de la mayor inteligencia: es el destinatario de las sensaciones que son las expresiones más delicadas y por lo tanto lo más invisible del cerebro.
Paul Gauguin
Las chicas suecas nos amaban, especialmente a los negros.
Pelé
Más vale ser cabeza de ratón que cola de león.
Proverbio
Lágrimas en la lluvia. Todo pasaría y todo se olvidaría rápidamente. Incluso el sufrimiento.
Rosa Montero
Mejor es hacer a otros herederos, que buscar a quien heredar.
Séneca
Una mariposa roja como la sangre se le posó, cual un pétalo de rosa, sobre las rodillas y, mientras la miraba, sus ojos se llenaron de lágrimas. No era sólo la belleza del insecto lo que aceleraba los latidos de su corazón. Era su misma existencia, y el enigma de su existencia. La dominaba un ansia de adoración, pero no sabía por qué.
Taylor Caldwell
Solamente dependo de la muerte, ya que discurso no hay ni diligencia que de su despotismo nos liberte. Más la espero sin miedo y con paciencia, vivo sin desearla; y de esta suerte, amigo, se acabó la dependencia.
Tomás de Iriarte
Nunca he defendido la guerra, excepto como un medio de paz.
Ulysses S. Grant