Hay cosas impagables: ni el amor, ni la tierra, ni una risa pueden ser compradas.
Patrick Rothfuss
Si alguna vez estás dispuesto a vender tu alma, no te molestes en vendersela a otro ser humano. Es un mal negocio, no vale la pena ni tenerlo en cuenta.
Anne Rice
Es mejor que guarde para sí cuanto ha visto de la vida y de la muerte. Es mejor que no escriba ninguna Memoria y que deje a los muertos en paz y a los vivos con sus ilusiones. Alguien ha llamado a La historia de San Michele una historia de la muerte. Quizá tenga razón, porque rara vez la muerte abandona mi pensamiento.
Axel Munthe
La persona a la que quieres y la persona que te quiere nunca son la misma persona.
Chuck Palahniuk
No hay nada más querido para un anciano padre que una hija.
Eurípides
Si un mecenas le compra a un artista que necesita dinero (necesita dinero para comprar herramientas, tiempo, comida), el mecenas se iguala entonces al artista; introduce arte en el mundo; crea.
Ezra Pound
Lo universal es el caos. El mundo (el escenario que representa este planeta) es por lo tanto algo monstruoso, un acertijo de infortunios que deben ser aceptados, pero por los cuales uno nunca debe capitular.
Friedrich Dürrenmatt
Empecé a sentirme completa desde que leo la palabra de Dios y cada vez estoy mejor. Mi acercamiento a Dios es de hace mucho tiempo. Debo decir que tengo muchísima fe, soy una persona creyente.
Gisela Valcárcel
Cuando el ser querido va demasiado lejos en la traición a sí mismo y perseverar en el engaño de sí mismo, el amor no lo sigue más.
Jacques Lacan
Los hombres, las flores, la hierba, vuelven a encontrar periódicamente su brillo y su esplendor, su perfume y su juventud. Sólo el hombre muere un poco cada año.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
El concepto de lo mejor es un resultado natural de la evolución misma. La vida tiende naturalmente a perfeccionarse.
José Ingenieros
Creo que el odio, al igual que el amor, brota de una fuente mucho más profunda que el interés práctico o la conciencia moral. Yo no sabía odiar de verdad hasta que descubrí el instinto sexual.
Junichiro Tanizaki
Me estuve riendo -le dije: Papá, ¿cómo te estrellas con un coche a 50 km h?
Lewis Hamilton
Primavera en el hogar. No hay nada y sin embargo hay de todo.
Masaoka Shiki
Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo para perder un partido o muy arriba para ganarlo. Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas.
Rafael Nadal
Es preciso vigilar los deseos del cuerpo, pues el cuerpo pide placeres vanos, efímeros y deplorables, que si no se regulan con gran moderación irán a parar a la sensación opuesta.
Séneca