Generalmente, el miedo proviene de la ignorancia.
Patrick Rothfuss
Tal vez el sentido de la vida para una mujer consiste únicamente en ser descubierta así, mirada de manera que ella misma se sienta irradiante de luz.
Carmen Laforet
Dos tipos de religiones: los credos dogmáticos y oscuros, que reprimen todo pensamiento original. y las religiones luminosas y expansivas, que fomentan la introspección y la creatividad.
Dan Brown
Para correr, primero tenemos que aprender a andar.
E. L. James
Las apariencias, a menudo, engañan.
Esopo
Hasta hoy, la literatura exaltó la inmovilidad pensativa, el éxtasis y el sueño. Nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso ligero, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.
Filippo Tommaso Marinetti
En vano se echa la red ante los ojos de los que tienen alas.
Gabriela Mistral
Si la juventud supiese; si la vejez pudiese.
Henri Estienne
Los temperamentos acomodaticios saben que la vida guiada por el interés brinda provechos materiales; los románticos creen que la suprema dignidad se incuba en el ensueño y la pasión.
José Ingenieros
Divino Creador, tú que puedes mirar en lo más profundo de mi alma, sabes que allí vive el amor hacia el hombre y el deseo de hacer el bien.
Ludwig van Beethoven
El perfume vive en el tiempo; tiene su juventud, su madurez y su vejez.
Patrick Süskind
Si sólo hay un creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?
Richard Dawkins
Todos trabajamos contra nuestra propia cura, pues la muerte es la cura de todas las enfermedades.
Thomas Browne
... los judíos, quienes llamamos profetas a los locos, si pensaban que estaban poseidos de un espíritu bueno, y endemoniados, si el espíruto era malo, algunos llamaban locos tanto a los profetas como a los endemoniados, y algunos llamaban a un mismo hombre endemoniado y loco.
Thomas Hobbes
Si querer entender de todo es ridícula presunción, servir sólo para una cosa suele ser falta no menor.
Tomás de Iriarte
No es el debate el que impide la acción, sino el hecho de no ser instruido por el debate antes de que llegue la hora de la acción.
Tucídides